Compartir
Publicidad

Ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón

Ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin, parece que ya tenemos aquí el tan esperado buen tiempo, para comenzar a disfrutar de la terraza, el jardín o el balcón. Y qué mejor para disfrutar de un buen libro o una buena siesta que una hamaca, ¿verdad?

Está claro que lo óptimo para colocar una hamaca es disponer de dos árboles en los que colgarla, pero también está muy claro que no todos disponemos de un gran jardín o terreno con árboles en los que poder hacerlo, y es por eso que queremos compartir con vosotros estas ideas para poder tener una hamaca en la terraza o el balcón. La primera idea que queremos compartir es la que podéis ver en la fotografía que encabeza el artículo, y que se basa simplemente en instalar nuestra hamaca buscando dos puntos altos sobre las paredes de una de las esquinas de la terraza.

Eso sí, hay que tener en cuenta que una hamaca tendrá que soportar nuestro peso, así que la instalación en la pared debe ser llevada a cabo de forma muy cuidadosa. Lo mejor será utilizar una broca de un buen grosor, para poder instalar un taco químico o equivalente, y unos buenos herrajes. Tampoco está de más asegurarse de que las paredes soportaran la tensión porque, de un tiempo a esta parte, las construcciones dejan bastante que desear.

Hamaca blanca en balcón

En este caso se puede comprobar que, aún no disponiendo de terraza, en un pequeño balcón también es posible realizar la instalación de una hamaca. Como podéis ver en la imagen, tampoco es un balcón de grandes dimensiones, pero han sabido encontrar los puntos perfectos para poder instalarla y que quede genial.

Se nos ocurre que puede ser una muy buena idea dejar instaladas en la pared dos argollas (una en cada agujero), de forma que podamos tener nuestra hamaca bien guardada en el armario y colocarla siempre que queramos con ayuda de, por ejemplo, un par de mosquetones. Así nos aseguramos de tenerla siempre en perfectas condiciones y no nos ocupará espacio en el balcón o en la terraza.

Hamaca en barandilla

Si se dispone de una barandilla también puede ser una buena idea hacer de esta uno de los soportes de nuestra hamaca, así tan solo tendremos que hacer un agujero en una de las paredes. Una vez más os aconsejamos que os aseguréis de la estabilidad y fuerza, tanto de la barandilla como de la pared.

Hamaca con soporte

Y por último os queremos mostrar otra buena idea, que consiste en adquirir una de estas hamacas que disponen de su propia estructura de pie, para poder ponerla en cualquier sitio, sin preocuparse de soportes en paredes, árboles o equivalentes. A nosotros personalmente no nos entusiasma este concepto, ya que pierde ese "romanticismo" de la hamaca clásica, además de ser bastante más caro y ocupar muchísimo. Pero bueno, como gustos ya se sabe.

Imágenes vía | Ljcfyi, Enjoy the kiss, En mi espacio vital, Archdeco En Decoesfera | Cinco terrazas para inspirarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio