Transforma por completo un balcón pequeño con estos trucos que te costarán muy poco dinero

Transforma por completo un balcón pequeño con estos trucos que te costarán muy poco dinero

Un asiento y una pequeña mesa son suficientes para disfrutar de momentos de lujo en nuestro pequeño gran espacio exterior

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Coffee 161847 1920

Los que vivimos en un piso con balcón sabemos lo importante que es organizar bien en él el espacio y elegir el mobiliario adecuado para poder sacarle el máximo provecho.

No hay hoy en día tamaño para el que no existan soluciones que nos permitan disfrutar de tiempo de calidad al aire libre. Ya sean muebles de fábrica diseñados especialmente para balcones pequeños o piezas a medida que pueden ser incluso recicladas.

Hay también opciones para todos los presupuestos, podemos irnos a piezas de diseño de firmas de lujo un tanto más caras, pero podemos encontrar en el mercado muebles apropiados para un balcón pequeño muy baratas.

Así pues, sin gastar mucho dinero podemos acondicionar nuestro pequeño balcón para que se convierta en nuestro oasis y refugio particular al aire libre. Para la primera taza de café de la mañana, un rato de lectura o disfrutar mirando las estrellas antes de dormir.

Las mejores ideas de diseño de balcones pequeños

En este post de Instagram encontramos una buena recopilación de algunas de las soluciones más ingeniosas para balcones pequeños. Un total de diez ideas entre las que destacan algunas que para todos pueden ser de interés:

  • Mesas pequeñas estrechas o plegables: los balcones pequeños suelen ser alargados y estrechos, son los más difíciles de amueblar pero hoy en día hay en el mercado infinidad de mesas diseñadas especialmente para ese tipo de terrazas, incluso las que se cuelgan en la barandilla y se pliegan que son además muy baratas.
  • Columpios o asientos a medida son asientos que se emplean con frecuencia en este tipo de balcones, los columpios van anclados al techo dan sensación de liberar más espacio en superficie y algunos casos se opta por bancos a medida que aprovechen la totalidad del ancho del balcón y se coloquen en alguna esquina.
  • Jardines verticales: para no ocupar espacio en el suelo con plantas y macetas, lo habitual en los balcones pequeños es colocarlas en una pared de impacto.
  • Suelo autoinstalable o césped artificial: un buen suelo es clave, porque nos puede permitir incluso sentarnos en él. Dependiendo del presupuesto disponible podemos optar por algún tipo de tarima de exterior o un césped artificial entre otros.
  • Complementos textiles: no ocupan espacio extra, los hay de todos los precios y permiten crear ambiente, dar un toque de estilo y al mismo tiempo hacer que el espacio resulte más confortable.

Un par de taburetes con unos cojines para hacerlos más confortables, una mesa plegable y algunas plantas para crear ambiente pueden ser suficientes en el peor de los casos si el espacio no da para más. Con una pequeña inversión tendremos el exterior siempre accesible y confortable, para disfrutar de él en cualquier momento.

Foto de portada | Yolanda en Pixabay

En Decoesfera | Era una terraza sosa y aburrida, y se transformó de forma sorprendente en un espacio bonito sin apenas gastar dinero

Inicio