Cómo conseguir intimidad en tu terraza o balcón: ideas bonitas que también decoran
Terraza

Cómo conseguir intimidad en tu terraza o balcón: ideas bonitas que también decoran

Durante la pandemia, hemos descubierto el potencial de balcones y terrazas. Ahora sabemos que nuestro espacio exterior sirve para todo: para tener un rincón de lectura, para montar una barbacoa con allegados o incluso para disfrutar de un cine al aire libre en casa. El único inconveniente que tiene en algunos casos es la falta de intimidad, terrazas y balcones son espacios privados porque forman parte de la vivienda, pero en algunos casos están muy expuestos a la vista del vecindario.

No es algo que tenga que preocuparnos excesivamente, porque al fin y al cabo la mayoría de cosas que haremos en el balcón son las mismas que haríamos en espacios exteriores públicos, como ir de picnic o tomar el Sol, pero si queremos más privacidad para nuestra terraza podemos lograrlo con diferentes elementos decorativos especialmente diseñados para cubrir la barandilla. Además, este tipo de accesorios ofrecen la ventaja extra de protegernos también del viento y del Sol si es el caso y, la mayoría de ellos, de incrementar también la seguridad del espacio al impedir a mascotas y niños llegar a los huecos la barandilla. Por ejemplo, una hiedra artificial o un seto de plantas artificiales puede ser una de las primeras opciones, el de la imagen de portada cuesta en Amazon 135,99 euros.

HUHUO Seto de Plantas Artificiales, Hiedra Artificial, Valla de privacidad, Pantalla, Valla de seto Artificial y decoración de Hojas de Vid Artificial

Vegetal natural o de artificial

Yqing

En la misma línea de decoración vegetal, ya sea natural o de imitación, también en Amazon encontramos otra pantalla de privacidad de hiedra artificial de 100x300 cm por 57,99 euros.

YQing Pantalla de Cerca de privacidad Hiedra Artificial, Cerca de setos Artificiales y decoración de Hojas de Vid de Hiedra Falsa para decoración al Aire Libre, jardín (100cm x 300cm)

Outunny Verde

La vegetación artificial tiene la ventaja de no requerir atenciones especiales para su cuidado, aunque sí habrá que limpiarla cada cierto tiempo si queremos un color tan brillante y realista como el del primer día. Otra decoración estilo seto artificial especial para balcones de 3x1 m, como la de la foto sobre estas líneas, la hay por 53,99 euros.

Outsunny Seto Artificial en Rollo 3x1m para Valla Balcón Barandilla Valla de Privacidad Planta Decorativa PE

Blumfeldt

Y otra valla de protección y antiviento imitación de hiedra verde oscuro la encontramos por 79,99 euros.

blumfeldt Fency Dark Ivy Valla de protección Visual y Anti Viento (Malla sombreo 300x150 cm, Cubierta Exterior sombreadora, Pantalla privacidad balcón terraza, imitación Hiedra Verde Oscuro)

Fibras naturales o sintéticas

Solroyal

En la misma línea de la inspiración orgánica, pero en otro estilo, encontramos las vallas de privacidad de caña, junco, mimbre o ratán y piezas sintéticas y de imitación inspiradas en ellas. Una estera de caña natural para protección en balcones o terrazas de 90 x 600 cm cuesta en Amzon 57,99 euros.

Sol Royal Estera jardín de caña Natural SolVision S36 90 x 600 cm (A x L) protección Visual y privacidad para Valla o balcón terrazas Balcones barandas Junco

Axtshade

Entre las opciones más económicas una pantalla para balcón de 90x300 cm en beige arena, como la de la foto sobre estas líneas, la encontramos por tan solo 17,99 euros.

AXT SHADE Pantalla para Balcón Jardín Protección de Privacidad Opaca HDPE 90x300cm, con protección UV, se Puede Cortar/Beige Arena

Lianjun

En la misma gama de color, otra pantalla de balcón de 90x400 cm con ojales para facilitar su instalación, la hay por 36,47 euros.

LIANGJUN Pantalla Balcón Privacidad, Proteccion Solar Red De Aislamiento Ojal De Metal por Exterior Pérgola Patio Interior Jardín Patio Trasero, Marrón, Tamaño Personalizado

Haga

En ratán sintético marrón oscuro encontramos la pantalla de protección a la venta por metro por 22,04 euros.

Haga® - Tela de ratán sintético para la terraza, balcón, para privacidad, marrón oscuro, anchura de 0,9 m (producto al metro)

De tela lisa o dibujada

Sunnyguard

Pasando a las opciones textiles, que son las más económicas, en color crema una pantalla de protección con ataduras de cables y de 75x600 cm cuesta 21,99 euros.

SUNNY GUARD Pantalla para Balcón Jardín Protección de Privacidad HDPE Protección UV, Resistente al Viento, con Ataduras de Cables,75×600cm Crema

Solroyaltela

Otra pantalla opaca de protección, en este caso de 300x90 cm con ojales para cuerdas vale 31,99 euros.

Sol Royal Malla ocultacion Mallas Protección Visual Balcon SolVision PB2 PES Pantalla Opaca 300x90 cm Gris balcón privacidad con Ojales Cuerdas

Gorialda

En rojo y gris, un toldo lateral retráctil para balcón de 60x300 cm cuesta 55,99 euros.

Goliraya Toldo Lateral Retráctil Toldo para Jardín Patio Balcón Rojo y Gris 60x300 cm

Herefun

Una pantalla de protección con bridas de nailon y cuerdas, resistente al viento y al agua y con protección UV, de 90x480 cm la vale 18,99 euros.

Herefun Pantalla para Balcón 0.9 * 4.8 m, Jardín Protección de Privacidad con Bridas de Nailon y Cuerdas, Resistente al Viento y al Agua, Protección UV, Apto para Jardín Terrazas Balcones

Zyfa

Una pantalla para balcón de privacidad y parabrisas opaca disponible en varios colores, la hay, por ejemplo en granate, por 60,69 euros.

ZYFA Pantalla para Balcón Protección Privacidad Parabrisas Opaca para jardín Balcón,Disponible para tamaños Personalizados

Outsunny

Una pantalla protectora de balcón de 90x500 cm de rayas en gris y negro de Outsunny vale 30,99 euros. Como vemos el textil es, en general, la opción más económica.

Outsunny 2 Pantallas de Privacidad para Balcones o Terraza Revestimiento HDPE para Exteriores Tela Protectora para Balcón Patio con Cuerdas 500x90 cm Gris y Negro

Toldo Lateral

Cerramos con este modelo de toldo lateral de 120x300 cm en gris que cuesta 99,99 euros.

Toldo Lateral 120 x 300 cm Exterior contra Viento, Sol y visión Extensible Marquesina Protectora Gris

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Convierte tu terraza en lo mejor de la casa con los tips de Paloma de Gregorio en Casa Decor

Temas
Inicio