Compartir
Publicidad

Comer fuera este verano, ideas prácticas: Un cenador con aire clásico

Comer fuera este verano, ideas prácticas: Un cenador con aire clásico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el último post sobre cenadores os hablaba de cómo crear un cenador en aire campestre, especialmente indicado para aquellas casas de campo o estilo colonial, pues bien, aunque es una de las posibilidades no es la única, hoy por ejemplo os vamos a hablar de los cenadores con estilo clásico, un ejemplo de ellos el de esta imagen, también de un ejemplar de la Revista El Mueble del pasado año (para encontrar imágenes adecuadas he tenido que repasar todas mis revistas de decoración ya que es un tema muy poco abordado).

Los cenadores de aire clásico son especialmente atractivos para aquellos pisos con terrazas amplias y cristaleras, de techos altos, como los de la imagen, o para exteriores amplios y de estilo clásico.

Las claves para un cenador de aire clásico están en:

Los suelos realizados en baldosas de cerámica o piedra, con estructuras homogéneas y en colores claros.

Los elementos de estilo contemporáneos tales como cristal (en la imagen podemos ver las cristaleras), la madera (que le da un toque característico y cálido que evita que el resultado parezca frío), el hierro (más frío pero perfectamente moldeable) y el mármol.

El color blanco, característico de este tipo de estilos, que realza el aire clásico y frío y que se compensa con los toques en oscuros y madera.

Algunas sugerencias de decoración para este tipo de dormitorios es utilizar piezas de hierro forjado como vemos en la imagen, son medianamente económicas, muy resistentes y además las podemos encontrar en una gran cantidad de estilos y modelos, que nos permiten adecuar nuestro cenador a nuestros gustos.

Una buena iluminación también es importante en estos casos, donde se ha optado por faroles de aire clásico y una lámpara colgante de exterior, también en hierro que acompaña a los motivos de la mesa.

Si en tu terraza o jardín junto al cenador tienes puertas, utilizar cristal y plantas es una buena opción que te permitirá realzar el aire clásico, si además les colocas unos marcos en piedra como los de la imagen le darás el toque perfecto.

En este caso, los textiles que quedan especialmente bien son aquellos de colores claros y en materiales naturales, como el lino, como menaje utilizaremos también el cristal que junto con complementos en madera y fibras conseguirá equilibrar el abuso del blanco y la frialdad que produce junto con el hierro forjado.

Imagen Vía | Revista El Mueble En Decoesfera | Especial Verano 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos