Cinco claves para amueblar y decorar una terraza o un balcón pequeño
Terraza

Cinco claves para amueblar y decorar una terraza o un balcón pequeño

La primavera ya ha llegado,  los días vuelven a ser más largos con el horario de verano... Y las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina. La llegada de esta época del año despierta las ganas de volver a disfrutar de los espacios de exterior, y aunque pienses que tu terraza o balcón es demasiado pequeña, lo cierto es que siempre hay soluciones para sacar el máximo partido a estas zonas de nuestro hogar.

Para conocer las claves sobre cómo amueblar y decorar terrazas y balcones pequeños, hemos hablado con Paula Silvagni, experta en decoración de ManoMano, con el objetivo de que nos de unos cuantos consejos para optimizar el espacio y que sea un lugar más acogedor.

Usa muebles plegables para aprovechar al máximo el espacio

Amueblar balcones pequeños

Tras tomar medidas y asegurar que lo que vamos a comprar tiene las medidas adecuadas, hay que distribuir el espacio para que siempre que sea posible quede una zona de paso cómoda. Utiliza muebles ligeros que tengan un diseño que no ocupe mucho espacio y que sea fáciles de plegar, como por ejemplo, este conjunto de mesa y sillas de madera que es compacto y tiene un reducido tamaño (92,95 euros).

Mesa
Conjunto de Balcón 1 Mesa + 2 Sillas Plegables Madera de Acacia

Conjunto de Balcón 1 Mesa + 2 Sillas Plegables Madera de Acacia

Mesa con taburetes

En los casos en los que el espacio es tan reducido que no cabe una pequeña mesa o sillas plegables, siempre se puede recurrir a taburetes altos y mesillas especiales totalmente abatibles para ahorrar espacio (108,73 euros).

Mesa de madera alta + 2 taburetes

Mesa de madera alta + 2 taburetes

Mesita

Para las terrazas y balcones más pequeños, también hay mesas abatibles como esta, que además, te servirá para dejar unas cuantas maletas cuando no la utilices. Antes costaba 89,95 euros, y tras aplicar un 30% de descuento, ahora cuesta 62,35 euros.

Mesa Abatible Balcón Nina Acacia Maciza 80 X 47 Cm

Mesa Abatible Balcón Nina Acacia Maciza 80 X 47 Cm

Las flores y plantas aromáticas no pueden faltar

Para crear una atmósfera agradable y confortable, no puede faltar un toque natural aportada por macetas con flores o plantas aromáticas. Para ello, utiliza jardineras que den al exterior o un soporte escalonado de madera a modo de estantería en el que podrás exhibir tus plantas, colocar guirnaldas o cualquier otro objeto decorativo. Antes costaba 99,99 euros, y tras aplicar el 37% de descuento, ahora cuesta 62,98 euros.

Estantería para macetas
Soporte Plantas de Madera

Soporte Plantas de Madera

Crea un espacio íntimo para relajarte

Decorar terraza pequeña

Si tienes la suerte de contar con un poco de anchura en tu terraza, Paula Silvagni nos propone colocar un pequeño chillout con palets y unos buenos cojines mullidos en los que echar un buen rato al fresco después de cenar. No olvides decorar con cojines coloridos para darle alegría al conjunto. Y si te preocupa que tu balcón sea de barrotes o esté a la vista de cualquier vecino, coloca celosías para conseguir un poco de privacidad.

Un espacio extra para tener más almacenaje

Si en la terraza te queda un hueco libre, aprovéchalo por colocar un baúl de exterior impermeable para guardar tus cojines, mantas y otros textiles de exterior, protegiéndolos así de la lluvia, o del polvo. Además, siempre tendrás un asiento extra preparado para cuando lo necesites simplemente añadiendo un par de cojines a su superficie.

Crea un ambiente mágico aportando un poco de luz

Cuando tengas el mobiliario y las plantas de exterior, tan solo te faltará darle un toque acogedor utilizando unas pequeñas luces.  Faroles en el suelo, o unas guirnaldas solares, clavadas en las jardineras o colgadas de las celosías te ayudarán a crear una atmósfera única.  Las guirnalda solar antes costaba 47 euros, y ahora tras aplicar un 31% de descuento, cuesta 31,99 euros.

Guirnalda
Guirnalda de luces

Guirnalda de luces

Más información | ManoMano

En Decoesfera | Cómo proteger los muebles de nuestro jardín o terraza de la lluvia y evitar que se estropeen

Temas
Inicio