Tengo que confesar que me sorprendió descubrir el espacio decorado por Amelia Aran en Casa Decor Madrid 2009, una de las dos terrazas que coronan el Palacio Luchana. Amelia es una profesional que desarrolla su trabajo volcada en el mundo infantil, desarrollando muebles de lineas limpias y serenas para los más pequeños.
Es por ello que al traspasar la puerta de esta terraza tuve que volver a comprobar su autoría, ya que rompe completamente con lo hasta ahora visto en los diseños de Aran. Esa es la grandeza de un artista, tener un estilo muy definido y a pesar de ello sorprender, creando un universo diferente y mágico. Un reto que es aún más grande cuando el espacio a resolver es una larga y estrecha terraza de poco más de dos metros de ancho.
Es un espacio de exterior fresco y alegre, un homenaje a México que se deja sentir en los colores que bañan las paredes. Azul, púrpura, rosa, amarillo, nos envuelven, y descubrimos un mural en el que se suceden dibujos y figuras representativas de su cultura: Chavela Vargas, la lucha libre, la plaza del Zócalo, la Virgen de Guadalupe, el Mariachi...
Todos forman un collage rodeado de flores y guirnaldas luminosas sobre el que descansan varias mariposas. Encontramos también un fragmento de Noches de Boda, que con tanto desgarro cantaran a dúo Joaquín Sabina y Chavela.
Ponemos la vista en el suelo, pavimentado en el centro con losas de piedra clara rodeadas de arena, formando un camino que da continuidad a la terraza, un firme inesperado que nos lleva lejos del entorno urbano.
Unas altas macetas resuelven dos cuestiones fundamentales, funcionan como contenedores de grandes plantas que aportan una refrescante y exuberante vegetación a la vez que estructuran este espacio tan largo, creando pequeños rincones íntimos, diferenciados y definidos por los sucesivos coloridos.
Las sencillas sillas de hierro y las grandes bombillas colgantes nos hacen añorar las verbenas al aire libre, deseando que llegue la noche para disfrutar de esta terraza en todo su esplendor. Si de día nos gustó, que influjo no desprenderá por la noche, cuando las luces enciendan las guirnaldas y los colores ofrezcan matices más misteriosos aún...
En Decoesfera | Casa Decor en Decoesfera
Ver 2 comentarios