Zero es un proyecto creado para resaltar líneas limpias, elegancia y equilibrio formal sin el uso excesivo de elementos decorativos. Se centra en la elección de materiales y su hábil artesanía, en la que se basa Turri. Esta familia de accesorios de decoración traduce hábilmente la nueva filosofía decididamente más moderna de la compañía.
El primer ejemplo lo encontramos en la estantería, adornada con detalles elegantes que incluye un lado de vidrio curvado que, además de crear una mezcla de reflejos, produce un juego fascinante en espacios y volúmenes, que aligera la estructura y hace que la pieza sea más única. Luego, dentro, un elemento de mármol con un borde de metal divide el área. El mobiliario se completa con puertas dobles cubiertas de cuero, la manija de metal que recorre toda la puerta y las patas, que se doblan deliberadamente para enfatizar el juego de líneas y crear un elemento decorativo adicional y sutil.
La yuxtaposición entre elementos tapizados y estructura metálica reaparece en el sofá de la colección, con su diseño general limpio y componentes suaves soportados por una estructura de metal satinado acabado en platino claro.
La mesa auxiliar y la mesa baja aportan movimiento a la sala de estar, jugando en la intersección de superficies en diferentes acabados, adornadas con detalles que apenas revelan el marco metálico subyacente.
La habitación Zero es moderna con un toque urbano. La cama prepara la escena, con su estructura delgada y lineal y tonos claros compensados por una gran cabecera, que se enriquece con un juego de niveles y un llamativo motivo de costura central, como una firma. La cómoda y las mesitas de noche hacen eco de la misma "arquitectura", con superficies y líneas que se cruzan para crear espacios llenos y vacíos. Los cajones redondeados aligeran el efecto de las piezas, al igual que los detalles en metal dorado.
Las referencias de Andrea Bonini a los principales diseños arquitectónicos son particularmente evidentes en el comedor. La mesa, con una base esculpida formada por la intersección de dos alas cubiertas en cuero, presenta un elemento de metal y sin decoraciones. La parte superior, apoyada por una delgada banda de metal que recuerda los otros componentes de la colección, comprende una sola losa de mármol Fantasy White. Las sillas a juego se vuelven únicas por la tapicería del cuerpo, decoradas con un motivo cosido en la parte delantera y una cola de tapicería en la parte posterior para cubrir parte de las patas, cuyos extremos se hacen eco hábilmente en un detalle de metal brillante.
La colección Zero incluye también una gama de accesorios: lámparas y alfombras con un poderoso efecto decorativo. Las lámparas de mesa, por ejemplo, están hechas de vidrio en diferentes alturas, con un efecto escultórico, como adornos. La lámpara colgante, una referencia sofisticada a las obras de Alexander Calder, se basa en el círculo, con varios discos unidos por brazos metálicos delgados, que se pueden organizar como se desee.
Finalmente, las alfombras, con hermosos hilos y disponibles a medida, presentan las figuras simples y geométricas de los otros elementos de decoración. Las líneas y los círculos se repiten en una simetría clara, lo que acentúa la idea de equilibrio de forma expresada por toda la colección.
Más información | Turri