Compartir
Publicidad
Publicidad

Silencio, juventud y serenidad inspiran los originales muebles de la firma española Momocca

Silencio, juventud y serenidad inspiran los originales muebles de la firma española Momocca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre gusta descubrir nuevas firmas de decoración que rompen con los moldes y proponen un mobiliario lleno de personalidad. Momocca es diseño, amor por el detalle y perfeccionamiento en los acabados con un marcado gusto por las cosas bien hechas. Sus creadores son Lourdes Coll y Pablo Miranda amantes de la perfección y el gusto, que han creado una marca para personas decididas que saben lo que quieren y disfrutan de cada pieza porque les hace felices, les completa y les enamora.

Adela, Carlota y Daniela son las tres colecciones actuales de Momocca. Sus nombres son el pequeño homenaje que Lourdes y Pablo rinden a las personas en las que se inspiraron los primeros muebles que Lourdes, durante su trayectoria como arquitecta diseñaba, fabricaba y compartía en redes sociales. Sus colecciones, están compuestas por distintos muebles, como: mesitas, aparadores, muebles auxiliares y estanterías.

Foto 17

Fabricadas con materiales de primera clase como maderas de alta densidad, selectos acabados y herrajes de calidad, cada colección está diseñada para destacar la personalidad y elegancia de sus dueños y crear un vínculo muy estrecho entre el producto y su usuario. Son productos diseñados y fabricados en España, pero de venta en todo el mundo.

Sin responder a un estilo concreto pero con un marcado carácter femenino, Adela, Carlota y Daniela beben de todas aquellas tendencias que inspiran a su creadora, Lourdes. Ella lo llama “Fusion Style” y mezcla estilo nórdico, minimalista, mediterráneo, rústico, pero siempre conjugando la armonía, la elegancia y la belleza. Para Lourdes y Pablo “las casas tienen alma“, y por ello sus creaciones otorgan personalidad a cada espacio, mucho más allá de su estricta funcionalidad, definen a sus moradores y convierten las estancias en espacios singulares con un aire único e irrepetible.

Adela

Adela Aparador Mueble Nordico Retro 03
02 Adela Mueble Television Estilo Nordico

La colección Adela está inspirada en la serenidad. Con un diseño alegre y optimista, los muebles de esta colección representan el carácter fuerte, maduro, del que se sabe seguro de sí mismo. Adela es una colección moderna que echa la vista atrás y no pierde ni un atisbo de la belleza tradicional. Es atrevida en sus formas y segura en sus acabados. Con personalidad y colores propios, responde a un estilo nórdico, con patas de madera de roble natural y tonos claros en sus lacados.

Adela Auxiliar Mueble Nordico Retro 04
Adela Mesa Mueble Nordico Retro 01

Adela es bella por dentro y por fuera, en su parte frontal y posterior, con unos acabados que cuidan el detalle en toda su estructura. La colección completa está formada por dos muebles aparador, una cajonera, una mesa de centro y una mesita de noche. Los materiales empleados en la fabricación de esta colección son DM lacado en blanco y gris para la caja central y madera natural en color roble para las patas.

Carlota

Aparador Carlota Mueble Moderno Madera 00
01 Carlota Aparador Television Moderno Madera

La colección Carlota es una apuesta firme por la actitud optimista y alegre ante la vida. Carlota es la juventud, tan versátil y multidisciplinar. Es libertad en estado puro, dispuesta a vivir y disfrutar en cada espacio. Su carácter, marcado por unos colores vivos pero sin estridencias, coincide con su diseño. Sus recovecos, como los de una personalidad viva, dejan ver parte de su interior, pero sin necesidad de abrirse completamente y destaparse a la primera oportunidad.

Estanteria Carlota Mueble Moderno Madera 02
00 Mesita Noche Madera Minimalista Carlota

Los muebles de esta colección son aptos para todos los públicos y combinan diferentes colores y texturas sin miedo a una mezcla explosiva de diseño y originalidad. Están fabricados en madera DM lacada en varios colores y rechapado en madera roble whisky. Cada bloque de color está separado por un tablero DM lacado blanco de 2cm de espesor, que acentúa el color.

Daniela

Daniela Aparador Mueble Minimalista Blanco Madera 02
02 Daniela Aparador Television Minimalista Blanco Cajas Madera

Daniela es silencio. Adora la sencillez de un buen libro, el olor a café recién hecho y cualquier canción de Diana Krall. Sabe de su fuerza y su presencia. Es de líneas rectas y formas ordenadas, pero deja paso también a la improvisación de quien se sabe experimentada y vivida. La selección de muebles de la colección Daniela representa la sobriedad y elegancia de una mujer polivalente y atemporal, que está por encima de todas las modas. Daniela es bella por fuera y sigilosa por dentro: alberga un mundo interior soñador y cálido que solo unos pocos afortunados serán capaces de conocer. Su interior es sólido y robusto, pero suave y distinguido desde el exterior.

03 Daniela Cajonera Alta Estilo Minimalista Blanca Madera Natural
Daniela Mesita Minimalista Blanca Madera 01 Bedside Table

Sus puertas y cajones están realizados en madera DM lacada en blanco. Las cajas son de rechapado de madera en roble claro, que dan un toque de color al conjunto. Para conservar su estética minimalista, las puertas y los cajones carecen de tiradores. Su apertura es de tipo “push” y al presionar ligeramente su mecanismo interior abre la puerta dulcemente, con la suavidad que la caracteriza.

Si el estilo de la firma os interesa os gustará saber que Adela, Carlota y Daniela estuvieron presentes en la pasada edición de Nude en Feria Hábitat Valencia y que ahora dan un paso más con la preparación de un catálogo formal y de una amplia red comercial en tiendas de toda España y Europa.

Más información | Momocca
En Decoesfera | Alternativas a IKEA: 5 tiendas con diseño nórdico y buenos precios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos