Publicidad

Alternativas a IKEA: 5 tiendas con diseño nórdico y buenos precios

Alternativas a IKEA: 5 tiendas con diseño nórdico y buenos precios
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hay una tendencia que claramente gusta a una mayoría en decoración en los últimos tiempos es la del mobiliario nórdico y si puede ser low cost mejor que mejor que no estamos para muchos gastos. Así que al final el que más y el que menos acaba yendo a IKEA, algunos porque es la opción que les queda más cerca de casa, otros porque es la única que conocen o que identifican con ese tipo de mueble.

Y ojo que yo no tengo nada en contra de ir a IKEA a comprar cosas para casa, que a mi me encanta y además los muebles que se compran allí después se pueden tunear para cambiar un poco su estilo y que no se vean todos iguales, pero además hay otras alternativas. Hay otras tiendas que también venden hoy en día estilo nórdico a buen precio y que nos pueden servir para variar, contrastar y crear combinaciones únicas y personales.

Søstrene Grene

sostrene-grene.jpg

Por ejemplo Søstrene Grene que hace poco abría tienda en Madrid es una clara prueba de que los nórdicos tienen mucho que decir en decoración y que no es IKEA la única empresa que sabe hablar del tema. No es una tienda en la que buscar muebles de gran tamaño, pero sí pequeños auxiliares y todo tipo de complementos.

Las tiendas de esta firma son una monada y en ellas podemos encontrar en pequeños elementos para la casa un poco de todo: vajillas, textiles, accesorios de almacenaje o material de oficina entre otras muchas cosas. Søstrene Grene juega mucho con el color y de ahí que muchas de sus piezas sean tan llamativas, lo bueno es que como el precio es asequible nos podemos dejar enamorar sin miedo, no tiene porqué ser un grave problema para nuestro bolsillo. Ahora solo falta que nos abran tiendas en más puntos de España, que solo con Madrid no tenemos suficiente.

Tiger

tiger.jpg

Probablemente el rey del low cost en lo que a estilo nórdico se refiere es Tiger, la empresa se define a si misma como un bazar de diseño, otros hablan de ella como un todo a cien con estilo... yo creo que la idea queda clara, es un lugar en el que podemos encontrar casi de todo, a muy buen precio y que encima sea mono y de tendencia.

Tiger va más allá de la decoración propiamente dicha y en sus tiendas podemos encontrar además de un montón de cosas para el hogar, decoraciones para fiestas, artículos de oficina, juegos para niños, incluso ropa, maquillaje y complementos de tipo personal. Lo mejor es que como además actualizan su catálogo con mucha frecuencia, cada vez que vas a allí nunca sabes con lo que te puedes encontrar. La visita a Tiger es siempre una caja de sorpresas y si algo es seguro es que si entras en la tienda algo picas, además lo tenemos más fácil que con Søstrene Grene, porque ya tenemos varias tiendas Tiger en España.

El Corte Iglés

el-corte-ingles.jpg

Se ha tomado su tiempo pero finalmente El Corte Inglés también se ha decidido a ofrecer cosas de casa de las que todos queremos y necesitamos y a buen precio. Desde siempre la sección de hogar ha sido un referente y ha vendido productos de muy buenas firmas, pero durante muchos años le falló el tema del precio. Hay mucha gente a la que le da igual la marca, lo que le importa es solo el estilo y que la compra no suponga un gran desembolso de dinero.

Una de las grandes ventajas, que tiene El Corte Inglés con respecto al resto. es que está en todas partes, muchos desearíais ir a IKEA, a Søstrene Grene o a Tiger, pero no tenéis uno cerca de casa, sin embargo lo más probable es que sí tengáis un Corte Inglés, sino junto a vuestra casa, al menos en la ciudad más cercana. Es por eso que es fantástico que se hayan decidido a lanzar artículos para el hogar baratos y con ese aire nórdico que tanto nos gusta, para que todos los podamos conseguir cerquita de casa y con la garantía de calidad que nos ofrece el sello de esta empresa de toda la vida en la que confían y han confiado varias generaciones de cada familia.

Maisons du Monde

maisons-du-monde.jpg

Y abriendo el abanico, otra de las tiendas que podemos incluir en la lista de alternativas a IKEA es Maisons du Monde, que aunque no solo vende estilo nórdico, en realidad vende una mezcla de todos los estilos, si que tiene en su catálogo propuestas y ambientes característicos del estilo escandinavo y además de los que siempre enamoran.

La idea de Maisons du Monde es la de vender muebles y elementos decorativos de diferentes lugares del mundo, para que podamos combinar sus estilos y así crear en nuestra casa ambientes de lo más personales. Tienen artículos llegados de todo el mundo y entre ellos también hay una sección de aire nórdico, para los que tienen claro que ese es el único estilo que buscan para su hogar.

Mimub

mimub.jpg

Y otra opción para estar siempre a la última en decoración y disfrutar de las mejores ofertas, es comprar a través de un club privado de ventas como puede ser Mimub, que nos ofrece productos de los mejores diseñadores nacionales e internacionales, incluyendo a los de estilo nórdico por supuesto. Este tipo de clubs siempre han funcionado mejor en moda que en decoración, pero tal vez porque hasta ahora no ofrecían muchos artículos entre los que elegir, poco a poco siguen haciendo avances.

Mimub juega, además de con la belleza de los ambientes que propone, con los porcentajes de descuento en días puntuales que hacen que un mueble o un conjunto de ellos pase de bonito a irresistible en un segundo. Y es que cuando algo te gusta, te gusta, pero si le bajan el precio, te gusta mucho más. Y por cierto, ahora que me fijo, entre todos estos se traten una interesante lucha sobre a ver quien deja el envío gratis desde un menor precio... algo con lo que finalmente nosotros aún salimos más beneficiaddos.

¿Qué os parecen estas alternativas? ¿Cuál es vuestra tienda nórdica low cost favorita? Recordad que podéis seguir ampliando la lista con vuestros comentarios.

Más información | IKEA, Søstrene Grene, Tiger, El Corte Inglés, Maisons du Monde y Mimub
En Decoesfera | Søstrene Grene, los nórdicos vuelven a demostrar quien va a la cabeza de la decoración low cost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios