Yo supongo que ha sido a propósito pero tal vez es casual, me refiero a la disposición de los libros en la estantería biblioteca de la imagen, en la estantería superior colores más bien neutros, en las de abajo tonos más alegres y agrupados por gamas… Cuando se colocan los libros en casa, si tenemos colecciones a veces los libros de un mismo grupo son todos del mismo color, pero de no ser así, la realidad es que solemos agruparlos por temáticas y no por colores.
Yo reconozco que en alguna ocasión he colocado como adorno algún libro en la mesilla porque el color de sus tapas combinaba bien con el de los textiles del dormitorio, aunque en realidad estuviese leyendo otro, a muchos os parecerá una locura, pero la coordinación equilibrada de colores para mi es importante en cualquier situación, para que os quedéis más tranquilos diré que ahora mismo no lo tengo.
La cuestión es que además de otros detalles interesantes y curiosos de este espacio, como las sillas, el móvil en el techo con estrellas y corazones o el cepillo de dientes gigante en la esquina derecha, la organización cromática de los libros me ha parecido francamente interesante y muy bien conseguida, aunque reconozco que puede crear problemas a la hora de buscar un libro concreto, el orden alfabético o por temas es más práctico pero no tan decorativo, no se si vosotros opinaréis lo mismo, pero a mi me ha parecido interesante compartirlo.
Imagen Vía | The Style Files
En Decoesfera | Una biblioteca en el techo
Ver 10 comentarios
10 comentarios
abrancejo
La verdad es que funciona mejor de lo que creen, en mi biblioteca tengo alrededor de 300 libros y los ordeno de manera mixta, primero por tema o genero, como: Drama, Narrativa, etc y después por color lo cual me ayuda a identificarlos mas rápido, pues los recuerdo de esa manara.
Ademas no esta nada mal utilizar los libros como parte del decorado, pues habrá que aceptar que hay una gran cantidad de libros que un vez leídos no los volvemos a hojear en un buen tiempo.
ebeme
Digo lo mismo, por favor, son libros, vale si tienes media docena pero como tengas 500 o más y tengas que buscar un título, lo llevas claro.
Además los libros, por sí mismos, son decorativos.
Saludos
todo en un dia
A mi la verdad es que no me acaba de gustar lo de ordenar los libros por colores, primero porque alguna vez lo he intentado y me he dado cuenta que casi todos los tengo del mismo color, osea que no puedo tener cambios cromaticos que destaquen un poco, y luego que si lo hacía así tenia que separarlos por tematicas diferentes, con lo que me era más díficil de encontrar. Yo los tengo como sienpre sin orden cromatico y la verdad es que creo que quedan mejor, al menos para la estantería que tengo yo en el comedor que no quiero que destaque mucho.
cultura_pop
es una buena opción. yo tenía todos mis libros desordenados y me decidí por esa opción y el resultado por supuesto es mucho mejor que tenerlos todos dispersos.
aunque la de la foto no me agrada del todo. es decir, se ve bien, pero por algun motivo no me convence.
silvia
No le veo mucha decoración, prefiero ordenar los libros por temas, y estos después por tamaños y si tengo libros del mismo autor,los pongo todos juntos.
rolf
Está bien la foto, aporta serenidad y tranquilidad, pero me parece trucada, con ese azul igual para las flores que para el vestido de la mujer. Y los libros también parecen coloreados para la foto. Yo desde luego, no los colocaré así.
adrigl
Yo creo que lo mejor es un método mixto: organizar los libros por tema o género en distintos estantes/librerías (en caso de disponer de varias) y después por color. Es decir, colocar todas las novelas u obras de ficción en la estantería del salón y ya allí organizarlas cromáticamente. De ese modo se obtiene el efecto deseado y se mantienen los libros organizados.
PD: Benita, de Chezlarsson, lo explica mejor que yo en su blog (http://chezlarsson.com/myblog/2008/08/organizing-book.html)
Sexpir
Raquel, excelente lo del libro decorativo. Yo podría poner los libros de cualquier forma, es más, no sé si dentro tienen letras o me los vendieron sin ellas :).
Me parece una solución meramente decorativa, una "organización desorganizada", aunque la foto es realmente "mala", si se me permite, quiero hacer un apunte.
Manuel Toledo, de Descoesfera ya trató este tema en Septiembre del año pasado, con una imagen que retrata mejor la idea de "librería cromática".
http://www.decoesfera.com/libros-y-revistas/una-buena-idea-ordenar-libros-por-colores
Raquel, de buen rollo lo digo eh, no se me mal interprete.
luisklein
PoR DiOs !! , señoras...
...que son Libros, no jarroncitos comprados en la tienda del barrio de Salamanca...
Eso se nos va de la mano.
Como dice una de las comentaristas... "...de Buen Rollito ..." , o algo parecido.