Compartir
Publicidad

El lujo y el glamour del estilo british de los años 50 vuelven a ser tendencia en decoración

El lujo y el glamour del estilo british de los años 50 vuelven a ser tendencia en decoración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros ya estaréis al tanto de que el mayor evento comercial del Reino Unido para arquitectos y diseñadores tendrá lugar este año 2017 entre el 20 y el 23 de septiembre. 100% Design es el evento de diseño de gran importancia e interés para profesionales de la industria en el Reino Unido y en todo el mundo. La firma de decoración, Essential Home participará en el evento con su famosa combinación de diseño retro bohemio con un toque moderno, sin olvidar nunca referencias históricas importantes de la época de entre los años 30 y 60.

En sus piezas de mobiliario y complementos, como podemos ver en las imágenes de este artículo, se mezcla la armonía de lo masculino y lo femenino, lo clásico y lo contemporáneo, lo alto y lo bajo... Pero sin duda lo más llamativo es el lujo y el glamour que transmiten los diseños que mezclan el estilo contemporáneo con el de mediados de siglo y los materiales con los que han sido fabricados.

Ambience 74 Hr

Ambience 94 Hr

La colección incluye un poco de todo pero en especial mobiliario y complementos para zonas de estar en casa o en establecimientos de hostelería. Entre ellos destacan los taburetes como Kelly o Florence. Kelly es un taburete de bar inspirado en los arcos curvos y esculpidos del bar de la clásica película de Casablanca. Cómodo y elegante, está fabricado en latón pulido con cuero marrón en el asiento.

Por su parte Florence un taburete bajo divertido y práctico. Tiene una forma aproximadamente cilíndrica y un asiento amortiguado tapizado en terciopelo, creando una solución suave y cómoda para cualquier sala de estar.

Ambience 111 Hr
Ambience 112 Hr

El sofá Sophia se inspira en la estética del diseño moderno de mediados de siglo. Su ligera inclinación lo convierte en un sofá de salón perfecto para disfrutar de cada momento.

Ambience 113 Hr
Essential Home Jones Dining Chair 01 Hr

Wormley es una mesa de comedor redonda que cuenta con una ingeniosa estructura de ingeniería de anillos de tubería, un sello de excelencia en el trabajo de metal que apoya un cristal claro en la parte superior. Una pieza central perfecta para las mentes de la ingeniería.

Essential Home Wormley Dining Table 01
Essentialhome Ambience Midcentury Mirror

La colección incluye también el espejo Quantum, descendiente contemporáneo del estilo moderno de mediados de siglo, un espejo de pared circular que no es sólo un reflejo de un punto en el diseño de la era atómica, sino también un salto adelante. Y termina con las alfombras Hitchcock y Anderson. Hitchcock es una alfombra con una estructura tridimensional de efecto capas que simula los aspectos freudianos de la psique. Y Anderson es una alfombra de pelo bajo que tiene un patrón ondulado y abstracto, disponible en muchos esquemas de color pasty, basado en las paletas de Wes Anderson.

Todos los elementos son claramente ideales para aportar un toque personal, original y lujoso a cualquier espacio.

Más información | Essential Home
En Decoesfera | La deco británica que haría que el Brexit lo pidiéramos el resto de los europeos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos