Soy interiorista y estas son las 5 cosas que no tendría en mi salón y las 5 cosas que sí mantendría

Soy interiorista y estas son las 5 cosas que no tendría en mi salón y las 5 cosas que sí mantendría

Ponemos el foco en el salón para que revises lo que le puede faltar pero también lo que le puede sobrar

1 comentario Twitter Flipboard E-mail
Portada

Además de editora en este medio, -en el que os mantenemos al tanto de las tendencias y novedades del sector de la decoración-, soy interiorista y desarrollo proyectos para particulares que quieren actualizar y renovar total o parcialmente su casa.

Una de los proyectos más solicitados es el de amueblar y redecorar el corazón de la casa, esto es, el salón. 

Sus múltiples funciones y su uso intensivo, además de su apertura -cada vez mas frecuente haci la cocina-, hace que nos preocupemos cada vez más de su diseño.

Salon Conectado Cocina visualmente conectada con el salón

Para amueblarlo con éxito (teniendo en cuenta mis filias y mis fobias)  estas son las 5 cosas que hay que eliminar del salón sin muchos miramientos.

Cosas a eliminar del salón

1. Los muebles de estilo nórdico

Los muebles de madera clara y patas redondas, y la apuesta por el blanco y el gris, han dado ya el máximo de si. Deberían estar fuera del salón.

2. Las sillas Tolix de los comedores

Esta es una de mis fobias mas recurrentes. Ya sabemos que son industriales y muy baratas, pero en tiendas como Ikea tienen sillas poco reconocibles a muy buen precio, que además no son ni tan incómodas ni tan frias.

Silla Con Brazos Lix

Imagen vía Sklum de la silla Tolix a la que renunciamos por agotamiento y frialdad

3.- La lámpara con rejillas de metal 

El estilo industrial de estas lámparas ha quedado demodé, es mejor sustituirlas por otras pantallas que incluyan texturas como textiles, fibras naturales etc.

4.- Los muebles más reconocibles y baratos de Ikea

Nos referimos a las mesas auxiliares Malm en blanco o al sillón Peio, este último muy cómodo. Solo son aptos si tienes menos de 25 años.

5.- Los cuadros que enmarcan las fotos de la boda, comuniones etc...

Mejor deja el arte y los espejos para las paredes, y los mejores recuerdos muestralos en marcos de fotos que no se lleven todo el protagonismo en las paredes.

Cosas que mantener en el salón

1.-Los sofás blancos

Hay muchos motivos por los que apostar por un sofá blanco (entre otros, dan luz a la estancia). No sufras,  los tejidos son cada vez más resistentes al trote diario.

2.- Los elementos originales del salón como molduras, chimeneas, boiseries

Si tienes la suerte de que el salón cuente con estos elementos lo mejor es potenciarlos. O incluso crearlos, como en la imagen inferior.

Salon Moncloa

No solo no las eliminaría, sino que destacaría estos elementos que marcaran la diferencia con otras arquitecturas planas, sin interés. Si tu boiserie o libreria de obra es de madera antigua, restáurala con un color bonito y actual como el verde.

3.- Apuesta por piezas iconos de diseño

Si una pieza se convierte en un clásico del diseño siempre debería tener un hueco en el salón. Puede que la hayas heredado (guárdarla con mimo) y sino, “invierte” en alguna de ellas.

Hay clásicos del diseño accesibles, se me ocurre: una lámpara cesta (desde 423,50 euros), una estantería String (modelo pocket por 167 euros) o un jarrón de Alvar Aalto -que tienen un precio inferior a un móvil de gama media-, pero te aseguro que te acompañaran durante más tiempo.

4.-Los textiles con estampados de tendencia

El color y las tendencias se deben incorporar con los textiles. Esta temporada apuesta por las rayas y los cuadros para cojines, plaids…

5.-Que no falten las cortinas y alfombras en el salón

No hay decoración completa sin alfombras ni cortinas. Es difícil conseguir una estancia cálida y acogedera sin ellos.

Comedor

Imágenes Patricia Gubieda Interiorismo

En Decoesfera | Ikea tiene la mesa de centro que amaran los salones pequeños; con mucha capacidad de almacenamiento y con ruedas para moverla con un solo dedo

En Decoesfera |Cómo decorar el salón haciéndolo más acogedor al precio más barato en Los Ocho Días de Oro

Comentarios cerrados
Inicio