Compartir
Publicidad

¿El dormitorio en el salón? Solo si es con esta ingeniosa solución

¿El dormitorio en el salón? Solo si es con esta ingeniosa solución
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas de los estudios (viviendas con una sola estancia), es que inevitablemente el dormitorio tiene que estar en el salón, que muchas veces es también la cocina. Eso implica que, o bien usamos un incómodo sofá cama que deberemos plegar cada mañana, o bien tenemos un cama en medio del salón, lo cual no es que sea muy estético.

Una tercera vía es una cama abatible, de esas que se guardan en un armario, pero sigue sin resolverse el problema de que el espacio que es adecuado para un salón no lo es tanto para un dormitorio, algo que en este apartamento neoyorquino ha solucionado ingeniosamente el arquitecto americano Michael K Chen.

Habitacion 2 En 1 4
Habitacion 2 En 1 1

El truco reside en una gran estantería deslizante que hace de articulador de espacios. En su posición inicial se integra con el armario de la cama, que pasa totalmente desapercibido, dejando una amplia zona de salón.

Sin embargo, cuando llega la hora de dormir, la estantería se puede desplazar a lo largo de la estancia, creando un nuevo espacio, más pequeño y privado, en el que desplegar la cama y dormir plácidamente. Como broche, la televisión se puede girar 180 grados para poder verla tanto desde el sofá como desde la cama.

Vía | Fubiz
Más información | Michael K Chen Architecture
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un apartamento innovador en Hong Kong

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos