Publicidad

¿Cómo puedo distribuir los muebles de mi salón? Decoesfera Responde

¿Cómo puedo distribuir los muebles de mi salón? Decoesfera Responde
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer, Cristina nos pidió ayuda a través de nuestro formulario de contacto sobre cómo podía distribuir los muebles de su salón-comedor, ya que tiene una forma en L un tanto irregular, y además una puerta en equina que acaba de complicar las cosas.

Básicamente lo que necesita es colocar un sofá con una mesita y un mueble para la televisión, así como una mesa para el comedor y, si es posible, también un aparador. Nos comenta también la posibilidad de quitar la puerta para ganar la esquina, pero aunque en las imágenes veréis que lo hemos hecho, realmente no es algo necesario gracias a la distribución propuesta.

Este es el plano que nos ha enviado Cristina, y que hemos simplificado un poco para que se pueda entender mejor la distribución.

Decoesfera Responde Cristina
Decoesfera Responde Cristina 1

Como veis, hemos optado por poner la zona de salón en la parte más alejada de la puerta, colocando un sofá en esquina, aunque bien podrían ser dos piezas de 3+2. El mueble de la televisión se encuentra bajo la ventana. Esta no es la mejor ubicación debido al contraluz, pero es mejor que situar el televisor frente a la ventana y que se produzcan muchos reflejos.

La zona más cercana a la puerta es perfecta para colocar un pequeño aparador donde poder dejar las llaves de casa o guardar la vajilla, la mantelería y la cristalería. Tal como está colocado el aparador, no sería un problema la ubicación original de la puerta.

Decoesfera Responde Cristina 3

Finalmente, queda sitio de sobra para una mesa grande con sus sillas a juego, incluso de manera que tenga una buena visión de la televisión. Siempre es mejor colocar la zona de comedor cerca de la puerta, ya que aunque se usa menos, el trasiego es mayor yendo y viniendo de la cocina, y es más cómodo de esta manera.

Esta es la distribución que más nos ha gustado de todas las que hemos barajado. Es sencilla y agradable, ya que la zona del sofá queda recogida y apartada de la puerta, lo que aporta un extra de intimidad.

Decoesfera Responde Cristina 4

Por supuesto, nos encantaría saber cómo habríais distribuido vosotros el salón-comedor de Cristina, y recordad que podéis pedirnos ayuda con vuestra distribución a través de nuestro formulario de contacto. Eso sí, no olvidéis enviarnos también planos y fotos si es posible.

En Decoesfera | ¿Cómo distribuyo la reforma de mi casa? Decoesfera responde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios