Publicidad

¿Cansado de tu salón? Consejos para darle una aire nuevo y crear un espacio confortable (y a la moda)
Salón

¿Cansado de tu salón? Consejos para darle una aire nuevo y crear un espacio confortable (y a la moda)

Publicidad

Publicidad

Si crees que ha llegado el momento de darle un cambio de aires al salón de tu casa, es el momento de sentarse, analizar bien el espacio, ver qué necesidades tienes, estudiar el mobiliario y los sofás que necesitas y comenzar a planificar esa renovación que tanta falta le hace.

Abre puertas y tira tabiques

Si tienes oportunidad, puedes tirar ese tabique que separa la entrada del salón, o incluso integrar la cocina. Los espacios abiertos se llevan cada vez más y además de ganar en metros y visibilidad. Si no te gusta la opción de unir cocina y salón, siempre puedes optar por tabiques de cristal.

Amuebla el salón teniendo en cuenta las medidas

Uno de los grandes errores que se comete al amueblar un salón es comprar piezas que son demasiado grandes y que no se ajustan al espacio. Intenta que el mobiliario esté equilibrado y encajado para que no resulte un ambiente agobiante.

Da vida a las paredes (y a los techos)

Pon un papel pintado bonito (si es mural, mejor que mejor), una pintura especial... Haz algo especial con ellas. Y tampoco te olvides de los techos, porque en estos momentos, son las nuevas paredes. Los techos se llenan de vida y reclaman papeles y colores para contrastar con el resto de la habitación.

Aprovecha la luz natural

Si tienes oportunidad y tu casa es luminosa, aprovecha esta bendición. Despeja la zona de la ventana, y en invierno evita taparla con cortinas demasiado tupidas.

Busca lámpara espectaculares

Por suerte, el tiempo de los focos empotrados ha pasado a mejor vida. Ahora, se llevan las lámparas con personalidad para dar ese toque diferente al salón. Y al margen de las lámparas de techo, no te olvides de las lámparas de pie o de sobremesa para crear esa iluminación puntual tan necesaria para crear ambiente.

El arte, imprescindible

Llena tu salón de cuadros, láminas, grabados, fotografías, esculturas... el arte debería estar muy presente en nuestras vidas. Puedes optar por un cuadro XL para que presida el salón, o jugar con obras más pequeñas para hacer composiciones. Y si te cansas de colgar cosas en las paredes, también puedes apoyar los cuadros en el suelo, sobre un baúl o sobre un mueble.

Apuesta por materiales sostenibles

Todo lo sostenible es tendencia. Por moda, y por esa imperiosa necesidad que tenemos de salvar al planeta. Así que busca muebles de madera certificada, muebles de kilómetro 0 y apuesta por materiales como el mimbre. Llena también el salón de verde con plantas para acercar la naturaleza hasta tu hogar.

Un salón estilo japandi

Si quieres tener tu salón a la última, apuesta por el estilo japandi, un estilo que mezcla la deco nórdica con el estilo nipón. Una tendencia que llenará tu salón de madera y bambú, conectando así con la apuesta por tener una casa sostenible.

Y para pintar el salón...

El color de moda de este año según pantone es el Classic Blue. Un color que puede estar presente en muebles o en complementos. Pero para pintar las paredes, uno de los colores de moda este año es el beige. Para espacios pequeños, o para ambientes minimalistas, el blanco sigue siendo la mejor opción.

Instala una chimenea

Las chimeneas están de moda. No hay más que echar un vistazo en Instagram. Si no puedes poner una chimenea de verdad, puedes poner una chimenea decorativa para llenarla de libros o de velas, o apostar por una chimenea eléctrica.

Fotografía de portada | Maisons du Monde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios