El verano ya está aquí con sus temperaturas disparadas y con la presencia de las moscas en casa empeñándose en amargarnos la vida con su presencia. Consejos para sobrevivir a las olas de calor aunque no tengamos aire acondicionado ya os hemos traído, y hoy os traemos un truco para alejar a las moscas del cubo de basura.
En cuanto hace calor, la basura se descompone rápidamente, y eso hace que insectos como las moscas acudan rápidamente atraídas por su olor. De hecho, aunque tengamos tapa, estos molestos insectos acuden para intentar llevarse su ración de comida. Por suerte, hay trucos caseros para ahuyentarlas y librarnos de su molesta presencia sin tener que recurrir a productos químicos.
El trucazo casero para librarnos de las moscas
Para ahuyentar a las moscas del cubo de basura de una forma sencilla y natural tan solo necesitas dos ingredientes que suelen estar en todas las cocinas y que provocan repulsión en estos insectos por los aromas que emiten. La clave está es que hay olores que confunden el olfato y la orientación de los insectos, pudiendo llegar a irritarlos.
A la hora de alejar a las moscas del cubo de basura, se puede utilizar dos especias que son auténticos repelentes de insectos: canela y cayena en polvo. No son remedios mágicas y efectivos 100%, pero sí que ayudan y funcionan en un importante porcentaje de casos.

La primera de estas especias tiene un aroma suave para los humanos, y además de ahuyentar a las moscas y también a las hormigas, enmascara los olores desagradables y tiene propiedades antifúngicas.
Por su parte, la cayena pica y contiene una molécula que ahuyenta a muchos animales, incluidos los insectos. Su efecto es inmediato: les irrita las patas, la boca y las antenas. Así que si combinamos ambas especias, el resultado es inmediato.
Cómo usar estas especias para ahuyentar las moscas
Además, este truco no puede ser más sencillo de poner en marcha. Cuando vayas a cambiar la bolsa de basura, espolvorea un poco de canela y de cayena en polvo en el fondo del cubo, asegurándote de que la superficie está seca y que no tiene grasa o ese agüilla que muchas veces escurre de la basura.
También puedes poner un poco de estas especias en los bordes del cubo, sobre todo alrededor de la tapa. Realmente, no hay que pasarse en la cantidad. Son especias que huelen tanto, que con una capa fina es suficiente para alejar a estos insectos. Si además quieres potenciar su efecto, puedes poner también una hoja de laurel, o una un algodón empapado en vinagre blanco.
Además, y para evitar el riesgo de tener moscas en torno a la basura, durante el verano es importante vaciar el cubo a diario (incluso aunque no esté lleno), además de limpiar el fondo del cubo con regularidad para evitar la presencia de grasas y líquidos. También es recomendable envolver antes de tirar los residuos de mucho olor, como los restos de pescado, marisco o de carne.
Fotografías | Wirestock para Freepik, Freepik
En Decoesfera | Las mejores formas de acabar con los pececillos de plata en tu casa de forma rápida y sencilla
En Decoesfera | Adiós a las arañas en casa: los mejores remedios naturales para mantenerlas alejadas para siempre
En Decoesfera | Esta es la planta con flor que mantiene alejadas a las garrapatas de tu jardín de una forma natural
Entrar y enviar un comentario