Compartir
Publicidad
Publicidad

El estilo rústico: los colores

El estilo rústico: los colores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con la guía de estilos hoy vamos a continuar con el estilo rústicocolores adecuados para decorar cuando tratamos de crear una casa de este estilo.

Como en el caso de los materiales la elección es mucho más sencilla de lo que parece, parte de la misma definición de rústico: relacionado con el campo y con la tradición.

Como tal debemos escoger colores que tengan que ver con ellos, como los tierras, los verdes o los colores neutros, todos ellos nos recordarán al campo y aunque las posibilidades sean limitadas nos darán la posibilidad de crear diferentes ambientes.

Los marrones por ejemplo, son una familia muy amplia, escogiendo aquellos de tonos más oscuros conseguiremos dar a nuestra casa un toque de profundidad a la vez que crear ambientes más fríos. El problema con estos oscuros es que necesitamos espacios amplios, aunque en el caso de los ambientes rústicos el espacio no suele ser un problema.

tonos claros

Las tonalidades más claras de marrón son perfectas para aquellos ambientes más optimistas, donde se quiera aprovechar la luz para crear un espacio con más vida.

Dejando a un lado los marrones otro color que encaja perfectamente en el estilo rústico es la familia de los colores teja. Una mezcla de rojo y marrón que nos recordará al barro y a diferentes complementos de las casas antiguas. El problema en este caso es que puede resultar agobiante si nos pasamos, y oscurecer demasiado la habitación por lo que habría que mezclarlos con tonos más claros.

rojo teja

La familia de los grises, sobre todo las tonalidades más oscuras, aquellas que nos recuerdan a la piedra, también son adecuadas para este tipo de casas, aunque es mejor aportarlo como piedra que con pintura o pavimento, ya que en este caso daría un toque contemporáneo.

Igual que con la piedra, aportar el color mediante materiales es la opción más adecuada en los ambientes de estilo rústico, por ejemplo mediante madera, piedra o teja, aunque nunca hay que descartar los textiles o pinturas.

En Decoesfera | Guía de estilos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos