Compartir
Publicidad

¿Un huerto urbano en la pecera? Home Aquaponics

¿Un huerto urbano en la pecera? Home Aquaponics
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dando una vuelta por Internet he encontrado esta curiosa pecera que me ha llamado la atención porque la parte superior tiene un huerto urbano. El Home Aquaponics es obra de Alejandro Velez y Nikhil Arora de Back to the boots.

Home Aquaponics es una pecera diferente, no sólo porque tenga un huerto urbano encima, sino porque evita a los dueños de las mascotas una de las labores más engorrosas: la limpieza del tanque. Es una pecera autolimpiable y puede ser tan decorativa como las variedades de peces y los cultivos que quieras que vivan en este pequeño mundo acuático.

aquagarden5

Famosos en el mundo de la ecología y la sostenibilidad por su Garden Mushroom Grow-Your-Own</strong ( una caja llena de granos de café usados ​​y esporas de hongos, que ha revolucionado el consumo de setas en EEUU y les ha llevado hasta la lista Forbes con menos de treinta años) Back to the boots (regreso a los orígenes) nos presentan su nuevo proyecto.

Este decorativo ecosistema utiliza los desechos de los peces para fertilizar naturalmente las plantas del huerto urbano que se cultivan en el ático. A su vez, las plantas limpian el agua de la pecera. No hay suelo ya que las plantas crecen sólo en las rocas y se alimentan de los peces sin necesidad de fertilizantes artificiales, es todo orgánico.

Es cierto que no se puede cultivar cualquier hortaliza, pero sí las que habitualmente utilizamos en la cocina como la albahaca, el perejil, la menta, el tomillo o los canónigos. Si te gustan los peces y te apetece un huerto urbano, llena el Home Aquaponics de peces de colores y cultiva tus plantas culinarias favoritas en tu pecera.

Más informacion | Back to the boots En Decoesfera | Fish Condo, una pecera minimalista En Xataka Home | No quiero tener que limpiar la pecera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio