Si ahora mismo digo pecera, estoy seguro que la mayoría pensareis en una pequeña esfera de cristal con una apertura en la parte superior, llena de agua hasta la mitad y con un pez naranja nadando lacónicamente en círculos.
Tal vez algunos os imaginéis un tanque enorme lleno de peces de colores, piedrecitas, plantas acuáticas y un cofre del que salen burbujas pero seguro que a ninguno se os ha pasado nada por la cabeza como Fish Condo, una pecera minimalista para peces con estilo.
Su diseño se aleja de todo convencionalismo y se inspira en el estilo del movimiento moderno (recuerda a Le Corbusier) para crear una pecera que los amantes de la buena arquitectura seguro que sabrán apreciar.
Su precio, unos 50 euros, la convierten en un objeto relativamente asequible para aquellos que quieren tener un pececillo en casa pero una pecera esférica no les pega nada con la decoración.
Vía | Retro to Go Más información | The Balcony Gardener En Decoesfera | Poor Little Fish, pecera y lavabo
Ver 15 comentarios
15 comentarios
silvia
El tamaño de la pecera no está mal, en todas las casas no cabe una pecera grande, para empezar a tener peces en casa creo que está muy bien. El diseño es moderno, la veo en casa de un arquitecto, no se si tu minue la tendrías, pero creo que te pega. Esta pecera es como ver una casa moderna con sus grandes ventanales. De tu explicación sobre modernismo, moderno y modernism, aún estoy con la boca abierta, es que se tiene que estar en el ajo!!!.Un saludo.
Álvaro Gómez
¡eeeh, qué pasada! Siempre me han gustado las peceras pero nunca me he animado a tener una, más que nada porque llevo mis 34 años viajando de un sitio a otro, me quedan dos años para regresar a Europa y establecerme de una vez, con mi pareja, ¡¡¡por fin!!!, entonces tendré la mía y todas esas cosas que tanto anhelo. De ésta decir que la veo muy pequeña y no tiene ni plantas ni la ornamentación típica que seguro la hacen más atractiva, me vale para futuro como modelo para la mía, ya me he guardado la imagen.
(ü)
redheart
Según las medidas que trae en la página, eso tendría como capacidad unos 7'5 litros brutos de agua, lo que a todas luces son insuficientes para mantener un solo pez en buenas condiciones.
Que nos empeñamos en que si metes ahí peces o en la típica pecera pueden sobrevivir? pues sí, pero para dar información, el típico pez naranja (carassius auratus) es un pez que puede llegar a medir hasta 60cm y pesar unos 3Kg (lo normal es que bien cuidados lleguen a los 30cm), así que ya me contaréis cómo meterlo dentro de tan pocos litros de agua.
Como recipiente de cristal es bonito, pero no para mantener ahí seres vivos para que malvivan por cabezonería nuestra.
andariegocaminante
Yo no diría "minimalista" sino, tal como lo comentan en la entrada, "moderna". La pecera cuadrada de vidrio siempre ha sido minimalista.
3409
Pues a mi me parece una bestialidad tener a los pobres peces en tan pocos litros, por muy bonita que sea