El truco del vinagre para salvar tus plantas pochas

El vinagre puede ayudarte a que tus plantas luzcan como nunca

Vinagre para plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Tienes plantas pochas o que se están marchitando por falta de agua, exceso de sol o por alguna plaga? Tenemos un truco que puede ayudarte a recuperarlas y devolverles su belleza y vitalidad: utilizando las propiedades ácidas y antisépticas del vinagre. Un producto que en Decoesfera hemos recomendado multitud de veces para realizar tareas del hogar por ser un potente limpiador y desinfectante, y que ahora nos servirá también para dar nuevo brío a tus plantas.

En el caso que nos ocupa, para intentar recuperar plantas que se están marchitando, hay que elegir un vinagre de buena calidad, mejor orgánico y sin filtrar. Puedes utilizar vinagre de manzana, de vino o de arroz.

Por qué utilizar vinagre para tus plantas pochas

El vinagre es un producto natural con muchas propiedades. Una de ellas es que ayuda a equilibrar el pH de la tierra, y es bueno para plantas como las hortensias y las azaleas, que necesitan suelos ácidos. Además, mejora la absorción de nutrientes por parte de las plantas, siendo también un potente antiséptico que previene y combate las infecciones por hongos, bacterias o insectos.

Para utilizar el vinagre deberás diluir este producto natural en agua, con una proporción de una cucharada de vinagre por cada litro de agua. Con esta proporción, podrás acidificar el agua sin dañar a las plantas... Porque un exceso de vinagre también sería malo para la planta. Y en caso de que tus plantas sean muy delicadas, puedes reducir la cantidad de vinagre a media cucharada por cada litro de agua.

Pexels Kevin Malik 9032143

Cuando tengas la mezcla de vinagre y agua, rocía las hojas y tallos de tus plantas pochas. Otra opción es regar la tierra con esta solución, aunque teniendo mucho cuidado de no encharcarla.

Aplica la solución de vinagre sobre las plantas marchitas, rociando bien sus hojas y tallos. También puedes regar la tierra con la solución, sin encharcarla. El vinagre ayudará a hidratar y nutrir las plantas, así como a eliminar los agentes patógenos que puedan afectarlas.

Si repites el proceso cada dos o tres días, verás como tus plantas se recuperan y sus hojas se vuelven más verdes y más brillantes.

Fotografías | Sasha  Kim para Pexels, Kevin  Malik para Pexels

En Decoesfera | En estos sitios debes colocar la monstera para que crezca de forma espectacular

En Decoesfera | La hermosa flor que evita que los ratones invadan tu casa y tu jardín

En Decoesfera | "Oro" para tu jardín: descubre los beneficios de la cáscara de huevo para tus plantas

Comentarios cerrados
Inicio