Tres plantas que son ideales para pisos pequeños (y que te ayudarán a que no tengas que renunciar al toque natural en casa)

Tres plantas que son ideales para pisos pequeños (y que te ayudarán a que no tengas que renunciar al toque natural en casa)

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Plantas para casas pequeñas

Tener una casa pequeña no es excusa para no tener plantas. Al contario. Las plantas te ayudarán a dar un toque natural y de color a cualquier espacio. Lo que sí que es importante es elegir el sitio, y las plantas más adecuadas, evitando las plantas de hojas muy grandes ya que aunque son muy decorativas, se comen demasiado espacio.

Plantas que puedes tener en una casa pequeña

Plantas para casas pequeñas

La cinta, también conocida como malamadre, es una planta ideal para casas pequeñas. Y también para principiantes, ya que es muy fácil de cuidar. Es decorativa gracias a sus largas y luminosas hojas, y puedes tenerla en una maceta sobre una mesa o una estantería, o ponerla en una maceta colgante para dar un toque de color a un rincón y no quitar espacio.

Cinta
  • En Leroy Merlin puedes comprar una planta cinta por 5,39 euros.
Plantas para casas pequeñas Fotografía | Unsplash

Los bonsáis son una fantástica solución para tener en casas pequeñas. Son bonitos, y siempre dan un toque de diseño y elegancia a cualquier espacio. Para tenerlos en el interior de una casa, lo mejor es comprar un bonsái de un árbol tropical, ya que son los que mejor resisten las condiciones ambientales de nuestras viviendas.

Entre ellos, por la facilidad a la hora de cuidarlo, destaca el bonsái de ficus (una opción deal para principiantes). El árbol de Jade, o el aligustre también tienen bastantes opciones de sobrevivir aunque no tengas experiencia en estas lides.

Bonsái
  • Este bonsái Ficus Microcarpa en maceta de 20 cm. cuesta 18,49 euros en Leroy Merlin.

Bonsai Ficus Microcarpa en maceta de 20 cm

Plantas para casas pequeñas R&W's Images para Canva.com

Los espatifilios, o lirios de paz, son otra de las especies que son ideales para pisos pequeños ¿El motivo? Sus flores blancas aportan luminosidad, el verde, color... Además, purifican el aire. Y si tienes que colocarlo en el cuarto de baño, resisten a la perfección la humedad. Además, tal y como su nombre indica, el lirio de paz transmite serenidad y relax a los ambientes.

  • El pack de dos plantas de lirios de paz, con maceta de 12 cm y una altura de 30-35 cm. cuesta en Leroy Merlin 25,95 euros.

Fotografía de portada | Unplash

En Decoesfera | Plantas de interior: los mejores consejos que debo seguir para que mi monstera deliciosa crezca feliz

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio