Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?
Plantas

Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?

La cinta es al interior de las casas lo que los geranios a terrazas y balcones. Es una de las plantas de interior más populares ya que además de bonitas, son resistentes y fáciles de cuidar. De hecho, no necesitan excesivos cuidados. Y decorativamente hablando, dan mucho juego ya que además de hacer composiciones, se pueden colgar y dar vida a paredes y esquinas.

Además, se reproducen fácilmente poniendo los hijuelos en agua hasta que crezcan las raíces y podamos plantarlos en maceta. Pero incluso las planta más fáciles de cuidar, a veces dan problemas. Yo mismo en mi casa he visto como las hojas de esta planta en teoría casi inmortal se volvían marrones.

Problemas de la planta Cinta

En la mayor parte de los casos, cuando las puntas de las hojas de la cinta o Chlorophitum comosum se ponen marrones, suele ser porque hay un exceso de sequedad. La cinta no es una de las plantas que más agua necesitan para sobrevivir, pero aún así, deberíamos regalarla un par de veces a la semana ahora que estamos en verano, y una vez a la semana en invierno.

Pero además de la falta de agua, si ves que las hojas de tus cintas tienen manchas marrones, puede ser porque ha sido víctima de la araña roja. Un ácaro que suele situarse en el envés de las hojas, muy difícil de ver a simple vista y que se suele alimentar de plantas que viven en ambientes secos.

Cuidados de la cinta

Para acabar con la araña roja, se puede utilizar el jabón potásico (17,90 euros), un producto que reblandece el exoesqueleto de estos insectos, debilitándolos hasta provocarles la muerte. Después de aplicar el jabón potásico, es bueno aplicar aceite de neem (24,97 euros) para proteger a la planta de las plagas.

Por otro lado, si ves que las hojas de tu cinta están lacias y arrugadas, probablemente es que está pasando demasiado calor. La cinta es una planta bastante espartana en cuanto a cuidados, pero necesita de espacios no excesivamente calurosos para que pueda desarrollarse correctamente.

CULTIVERS Jabón Potásico para 10 usos Pack de 250 ml con Botella de Spray. para Todo Tipo de Plantas

1L Aceite de Neem Orgánico para Plantas y Flores - 100% Natural y Sin Tóxicos - Protección y Defensa de Todo Tipo de Insectos, Plagas y Enfermedades - Interior y Exterior - Spray Listo Para Usar

Similar en Decoesfera | Los mejores consejos para acabar con la mariposa de los geranios: la plaga silenciosa que fulmina tus flores favoritas del balcón

Nos ha inspirado

  • Cinta planta, maceta de 15cm, con colgador. Precio: 14,30 euros.

Cinta Planta - Maceta 15cm. - con colgador - Chlorophytum - Planta viva - (Envíos sólo a Península)

  • Pack de 4 piezas de macetas colgantes con macramé. Precio: 13,99 euros.

GothicBride Macetas Colgantes, 4Pcs Plantas Colgantes para Colgar Canasta para Interior y Exterior Jardín Decoraciones de Pared

Estantes para macetas, Soporte de exhibición de Plantas, Soportes de Flores de Madera, Estante de Madera para macetas de Varios Niveles, estanteria plantas para jardín, Exterior, Interior, balcón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio