
La moda de tener plantas en casa parece no tener fin. Además de llenar terrazas y salones con macetas de especies como azaleas o sansevierias, cada vez más personas buscan formas diferentes de tener plantas en casa para realzar su presencia. Desde estantes para plantas a macetas con pie.
Pero además, hay otras formas de tener plantas en casa que se salen de la norma y que llaman la atención de las visitas. Un buen ejemplo son los Eggling, unas macetas de cerámica que tienen forma de huevo y que arrasan en Japón.
Macetas con forma de huevo, perfectas para casas minimalistas o sin espacio
Estas macetas originarias de Japón tienen tanto la forma como el tamaño de un huevo. Y están hechas a mano en el país del Sol naciente.
En el interior de esta pequeña maceta de diseño minimalista hay turba (un preparado orgánico compuesto por residuos vegetales y nutrientes que sustituye a la tierra), y distintas especies que pueden crecer en ese pequeño espacio. Desde cactus a lavanda de la Provenza (11,45 euros), incluso pequeñas fresas (16,31 euros).
Para que la planta pueda florecer, es necesario romper la parte superior del huevo utilizando una cuchara, tal y como si fueras a comerte un huevo pasado por agua. Una vez que has roto la parte superior de la maceta, debes regarla y esperar con paciencia a que la planta vaya creciendo.
Eggling fresones
Con tuis cuidados, la planta seguirá creciendo. Y cuando hayan transcurrido cinco meses, deberás trasplantarla a otra maceta más grande para que la planta pueda seguir desarrollándose. Los huevos llegan también con un pequeño plato sobre el que poner el huevo ¿Te animas a iniciarte en esta nueva tendencia?
Fotografías | Roberto Nickson - Unsplash / Curiosite /
En Decoesfera | Así tengo que cuidar el Sedum burrito o cola de burro: la suculenta más deseada para dar un toque natural a la terraza
En Decoesfera | Quiero que mi cactus florezca: qué debo hacer para conseguirlo
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera