Plantas de exterior: los mejores consejos para cuidar los geranios de la terraza o el jardín en otoño

Plantas de exterior: los mejores consejos para cuidar los geranios de la terraza o el jardín en otoño
Sin comentarios

Los geranios son un clásico de terrazas, balcones y jardines de nuestro país. Esta planta está muy extendida por nuestro país ya que es una especie muy resistente al calor. Su mayor amenaza sin duda es la mariposa de los geranios. Pero si a estas alturas del año has conseguido que tus geranios sobrevivan a esta plaga, es el momento de comenzar a prepararlos para la llegada del otoño.

Probablemente, tus geranios todavía tendrán flor. Pero con la llegada del otoño, y sobre todo durante el invierno, el geranio reducirá su actividad para afrontar la bajada de la temperatura. Para tener tus geranios listos para ese momento, hay una serie de consejos que puedes seguir.

Los consejos para cuidar de los geranios en otoño

Cómo cuidar los geranios en otoño
  • De momento, y mientras aguante el calor, deberás seguir regando como hasta ahora. Pero cuando veas que las temperaturas comienzan a bajar (cruzamos los dedos para que sea pronto), es el momento de comenzar a disminuir el riego poco a poco, especialmente si llegan las tan esperadas lluvias).
  • Tras la floración veraniega es el momento de hacer una poda (aunque si vives en una zona muy fría en la que hay heladas, es bueno esperar a la primavera antes de que llegue la floración). Deberás comenzar por los tallos más débiles o enfermos cortando desde la base, continuando por los tallos laterales para darle la forma que deseas, fortaleciendo así los tallos centrales de los que saldrán nuevas flores.
  • También deberás hacer cambios en el tema del abonado. Cuando los geranios dejen de florecer, deberás dejar de abonarlos. O al menos, hacerlo solo una vez al mes.

Como cada día habrá menos horas de sol, si puedes deberás mover las macetas para que tus geranios aprovechen el máximo de horas de sol cada día.

Qué hacer con los geranios cuando llegue el frío

Y cuando llegue el frío, si este es moderado, puedes cubrir los geranios con un plástico o con una funda térmica. Si las temperaturas se desploman y hay heladas fuertes, lo mejor es que metas las macetas dentro de tu casa.

Similar en Decoesfera | ¿Los geranios de tu balcón no tienen flor? Estas son las claves para que florezcan mejor y durante más tiempo

Fotografías | Unsplash

También puede interesarte

  • Tijera de podar de una mano. Precio en El Corte Inglés: 24,50 euros.

Tijera de podar de una mano

  • Pistola insecticida para geranios MASSÓ 750 ml. Precio en Leroy Merlin: 8,99 euros.

Pistola insecticida para geranios MASSÓ 750 ml

  • Macetero de bambú y metal. Precio en Maisons du Monde: 44,99 euros.

Macetero de bambú y metal

  • Paño de tela térmica protectora antiheladas. Precio en Amazon: 11,95 euros.

Biotop - Paño de Tela Térmica Protectora Antiheladas para Todo Tipo de Plantas y Arbustos, 2 Metros de Ancho por 10 Metros de Largo, Tejido Suave y Resistente de 30 g/m2

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio
Inicio