Planta Rosario, la planta colgante para dar un toque diferente a tu hogar

Planta Rosario, la planta colgante para dar un toque diferente a tu hogar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Planta Rosario

Los plant lovers en España son legión. Cada vez son más las personas que se animan a llenar la casa de plantas para dar vida a paredes y rincones, consiguiendo dar un toque natural a su hogar.

Además de las especies más populares, como geranios, lenguas de suegra o plantas cintas, luego hay variedades más extrañas que nos ayudan a marcar la diferencia y a sorprender a nuestros invitados. Un buen ejemplo es la planta Rosario, una planta suculenta colgante con hojas que recuerdan a las perlas de un collar.

Cómo cuidar la planta Rosario

  • Para empezar, hay que saber dónde poner esta planta crasa. Y lo mejor es que le busques una zona con mucha luz natural. Si la pones junto a una ventana, mejor que mejor. Si ves que sus hojas pierden su potente color verde, o que se ablandan, búscale una nueva ubicación con más luz, o incluso sácala a la terraza o al patio.
Planta Rosario
  • Temperatura: Esta planta resiste temperaturas altas, aunque si vives en una zona en la que el termómetro se dispara, colócalo en zona de sombra o semisombra en las horas centrales del día. En lo que respecta al frío, no lo tolera. Si está por debajo de 101 bastante tiempo, puede que acabe muriendo.
  • Riego. Deberás regar esta especia una vez a la semana en verano, y cada 10 o 15 días en invierno. Si las hojas pierden la forma ovalada, tu planta te está pidiendo más agua. Es importante que no la encharques si no quieres que sus raíces se pudran.
Planta Rosario
  • Abono. El sustrato de esta planta debe ser de materia orgánica. Y además, puedes añadir un par de veces al año (en primavera y en verano) abono orgánico con humus de lombriz. También puedes utilizar un abono líquido rico en fósforo y potasio, y con poco nitrógeno.
  • Poda. Elimina las hojas y los tallos secos, o que estén blandos o podridos, para potenciar el crecimiento de la planta. Como siempre, utiliza tijeras afiladas y previamente desinfectadas para evitar que el corte se infecte.

En Decoesfera | Cómo cuidar la Monstera Dubia, la planta trepadora ideal para dar un toque diferente a tu casa

En Decoesfera | Cómo cuidar la Monstera Dubia, la planta trepadora ideal para dar un toque diferente a tu casa

Fotografías | Veronica Bosley en Pixabay, Olya Harytovich para Pexels, Teona Swift para Pexels

Comentarios cerrados
Inicio