Como regla general, los árboles frutales no son famosos por ser plantas de rápido crecimiento. De hecho, pueden pasar entre tres y siete años antes de que comiencen a dar frutos.
Pero por suerte, hay algunas variedades que maduran más rápido que otras. Los expertos recomiendan elegir árboles de rápido crecimiento que no necesitan polinización cruzada ni polinizadores para producir frutos.
Árboles frutales de rápido crecimiento
Hoy te hemos preparado una selección con árboles frutales de rápido crecimiento que se pueden plantar tanto en el suelo como en maceta, y con los que podrás recolectar los primeros frutos en pocos años.
- Los cítricos tiene un tiempo de producción de frutos de entre 3 y 6 años para árboles plantadas en tierra, y de 2 a 3 años para variedades plantadas en maceta. Estos árboles requieren de entre seis y ocho horas de sol directo, y son bastante fáciles de cuidar.
- El mango es una fruta tropical dulce y jugosa que prospera a pleno sol y necesita suelos bien drenados y seis horas de luz solar directa. En uno o dos años el árbol puede dar frutos si es injertado.
- El manzano columnar puede dar frutos aproximadamente en un año. Suelen crecer más erguidas que otras variedades de manzanos, y sus frutos son crujientes y jugosos. Para desarrollarse bien, necesita de 6 a 8 horas de luz solar directa.
- Los árboles de níspero producen frutos de color naranja, y sus hojas se suelen utilizar para hacer infusiones. Necesitan seis horas de luz solar directa, y pueden dar frutos en uno o dos años si son injertados.
- Los melocotoneros ofrecen frutos dulces y jugosos, y necesitan entre 6 y 8 horas de luz solar. Necesita un tiempo de fructificación de 2 años.
- El peral asiático es conocido por producir frutos de sabor dulce y textura crujiente. Para cultivarlo, es necesario plantarlo cerca de otra variedad de pera, ya que requieren polinización cruzada. Necesita más de 8 horas de luz solar directa, y el tiempo de fructificación es de entre 2 y 5 años.
- Los aguacates necesitan tener riego regular y tener 6 años de luz solar directa. Para fructificar, necesitan entre 1 y 2 años si son injertados.
- Los árboles de Carambola crecen tanto a pleno sol como con sombra parcial. Necesitan una poda regular para mantener la salud, y disfrutar de entre 6 y 8 horas de luz solar directa. Y necesitan entre 3 y 4 años para dar frutos.
- Las higueras son árboles autopolinizantes que necesitan entre 6 y 8 horas al día para desarrollarse plenamente, y que tienen un tiempo de fructificación de 1 año.
Fotografías | Bearfotos en Freepik, Freepik, jcomp en Freepik
En Decoesfera | Los mejores árboles frutales para cultivarlos en maceta en la terraza o en el patio
En Decoesfera | En abril pon esto a los pies de tus árboles frutales para disfrutar de una cosecha abundante este verano
En Decoesfera | Cuidado: estos tres árboles frutales deberían estar lejos de tu jardín