Cuidado: estos tres árboles frutales deberían estar lejos de tu jardín

Por ser invasivos, o por necesitar demasiados cuidados, estos árboles frutales es mejor no plantarlos en tus zonas de exterior

Árboles frutales que hay que evitar en el jardín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez más es frecuente tener en casa un huerto urbano, e incluso plantar árboles frutales en el jardín para tener nuestras propias frutas y verduras, y de paso, tener un hobby que nos ayude a desconectar del día a día. Pero a la hora de plantar, hay que tener cuidado en las especies que vamos a elegir. De hecho, hay algunos árboles frutales que es mejor evitar su cultivo en el jardín de casa.

Los árboles frutales que debes evitar en el jardín

Higueras

La higuera es uno de los árboles frutales que debes evitar en el jardín. Es cierto que es un árbol que no necesita de demasiados cuidados, pero tiene el problema de que la copa se expande mucho, y a baja altura, por lo que puede provocar molestias.

Además, si decides plantarla, deberás elegir muy donde hacerlo, ya que sus raíces son invasivas  y pueden levantar el suelo e incluso romper tuberías, por lo que es bueno alejarlas de cualquier construcción. Entre sus inconvenientes, cuando caen las hojas y los frutos no recogidos, ensucian el suelo más que la media.  Para acabar, las hojas también pueden provocar reacciones alérgicas en la piel, por lo que tampoco es una opción muy aconsejable para un jardín, sobre todo si  hay peques en casa.

El cocotero es otro de esos árboles frutales que deberíamos evitar. Además de que necesita bastante espacio para desarrollarse, esta planta requiere de cuidados exhaustivos si la cultivas fuera de su ámbito natural. Hay que proporcionarle mucha luz, tanto en verano como en invierno, no puede vivir por debajo de los 15-16ºC, y además, necesita de riego frecuente y abundante, por lo que no es adecuado si no tienes demasiado tiempo o si eres una persona olvidadiza. En invierno hay que regarlo cada ocho o diez días, mientras que en verano debemos regalarlo cada tres o cuatro días como máximo.

Frutales

Los granados tampoco es conveniente plantarlos en el jardín. Realmente, este árbol no es demasiado complicado de cuidar. Pero sus raíces sí que se extienden por el subsuelo para captar los nutrientes que necesita. Además, la copa del granado se desarrolla mucho también hacia los lados, por lo que si no quieres que se coma mucho espacio del jardín, deberás podarlo de forma regular. 

Fotografías | Michal Hlaváč en Unsplash, Delia Giandeini en Unsplash

En Decoesfera | Siete cosas que debes hacer con tus árboles frutales en noviembre para que estén preparados para el invierno y cargados de fruta el próximo año

En Decoesfera | Con este truco conseguirás que los frutos de tu huerto urbano crezcan más grandes

En Decoesfera | Nueve plantas perennes que no deberías podar en otoño

Inicio