No los tires a la basura: si plantas el hueso de esta fruta exótica, tendrás una planta bonita y diferente para decorar tu casa

Plantando los huesos de esta fruta tendrás una planta tropical de llamativas hojas verdes

Lichi
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Muchas veces tiramos a la basura cosas a las que podríamos dar nueva vida. En Decoesfera lo vemos habitualmente, con ejemplos como transformar el envase de una tortilla de patatas de Mercadona en un precioso centro de mesa, o reutilizar un cubo roto en un cesto para guardar las mantitas del sofá.

Pero además de cosas viejas o envases, también solemos tirar a la basura desechos de alimentos que podríamos reutilizar. Y un buen ejemplo es el caso que os traemos hoy: el hueso de una fruta exótica y de aroma atractivo que todo el mundo desecha, pero que se puede transformar en una planta para decorar tu hogar.

El hueso del lichi

El lichi es una fruta originaria del sudeste asiático que tras su cáscara rugosa, esconde una pulpa jugosa que podría parecerse y que tiene un sabor entre dulce y ácido.

Y aunque su hueso suele acabar en la basura, lo cierto es que podríamos plantarlo para cultivar esta especie en maceta para lograr su germinación y tener una planta diferente ideal para dar el toque natural y exótico a nuestro hogar.


Lichi

Es muy posible que la planta no dé frutos, ya que puede que no encuentre las condiciones climáticas que necesita para que crezcan los lichis, pero aún así, la planta sí que nos permitirá decorar la casa de una forma diferente gracias a sus hojas verdes brillantes.

Una vez plantado el hueso, deberás tener paciencia: serán necesarias entre dos y seis semanas hasta que el hueso comience a echar sus primeras raíces. Para que la planta pueda prosperar, necesitarás poner la maceta en un lugar estable y con el sustrato siempre húmedo (sin llegar a encharcarlo).

Es importante ubicar el árbol de lichi en una zona con una alta exposición solar, ya que cuanta más luz reciba a lo largo del día, mejor. Debes tener en cuenta que si la planta vives a la sombra, o si vives en un clima frío, la planta no producirá frutos. 

Fotografías | Rattakarn en Pixabay, Rattakarn en Pixabay

En Decoesfera | Aquí tienes los diez árboles frutales que debes podar en enero para garantizar una mejor cosecha la próxima primavera

En Decoesfera | Nunca hagas esto al regar las plantas en invierno: solo conseguirás atraer plagas y enfermedades

En Decoesfera | Estas son las ocho verduras y hortalizas que debes sembrar en tu huerto en enero y febrero

Inicio