A todos nos gusta tener flores y plantas en casa para dar un toque natural a nuestro hogar. No en vano, las plantas ayudan a crear atmósferas relajantes, además de reforzar la decoración, dar vida a cualquier espacio y poner el punto de color.
El problema es que tener plantas naturales en casa no es una opción para todo el mundo. Puede ser porque viajemos mucho, porque seamos olvidadizos, o sencillamente, porque no tenemos mano con las plantas y se nos muere cualquier ser vivo que entre por la puerta.
Sea como sea, si no podemos tener plantas naturales en casa, siempre hay alternativas para dar el toque natural a nuestro hogar sin tener que preocuparnos por los riegos, por la falta de luz o por el fertilizante.
Las mejores alternativas para tener plantas en casa sin preocuparnos por ellas
En Ikea hemos fichado esta monstera de lo más realista para dar un toque tropical a tu hogar. Puedes colocarla tanto en interior como en exterior, la planta tiene una altura de 32 cm, y el diámetro de la maceta tiene 12 cm. Además, ahora ha rebajado su precio. Antes costaba 7,99 euros, y ahora cuesta 6,99 euros.
Si quieres una planta espectacular para dar un toque selvático a tu salón o a la terraza, la planta artificial RAVINALA SAKA de Maisons du Monde es perfecta. Tiene 1,85 metros de altura, y se convertirá rápidamente en una pieza clave de la deco de tu casa. Combinada con macetas de hormigón, unos cojines con estampado tropical o una alfombra de fibra vegetal quedará genial ¿Su precio? 199 euros.
Si quieres tener plantas y flores en casa, pero con un toque divertido... Los sets 'Botanical Collection' son ideales. Además de pasar un buen rato montándolos, este set de nueve plantas diminutas te permitirá llenar tu casa de alegría y color. El set está compuesto por una gama de especies áridas, tropicales y carnívoras, cada una de ellas con su propia maceta de terracota. Cuesta 47,99 euros.
Si prefieres una orquídea, esta colección de Lego también tiene un set con esta especie con un modelo de lo más realista, con 6 flores, 5 hojas en la base y 2 raíces aéreas para darle mayor realismo. Cuesta 45,85 euros.
Dejando a Lego y volviendo a las plantas artificiales de aspecto natural, en Kave Home hemos encontrado esta planta artificial Sansevieria con una maceta en color blanco y una altura de 55 cm. Cuesta 32,99 euros.
Ahora que viene el verano, plantas con flores como las esterlicias o ave del paraíso son perfectas para dar un toque tropical a nuestro hogar. Tiene una altura de 110 cm, y ahora está con un descuento del 30% en Maisons du Monde. Si antes costaba 79,95 euros, ahora cuesta 55,97 euros.
Si eres un apasionado o apasionada de las hortensias, pero vives en una zona de un calor extremo, o no tienes tiempo para cuidarlas como se merecen, en Maisons du Monde tienen esta hortensia artificial en maceta con una altura de 45 cm y que cuesta 47,95 euros.
Para los fans de las rosas, en Leroy Merlin hemos fichado este rosal artificial para interior con ramas y flores que pueden doblarse para adaptarse a cualquier ambiente y que puedas darle la forma que deseas. Antes costaba 171.82 euros, y ahora cuesta 111,93 euros.
Fotografía de portada | Maisons du Monde
En Decoesfera | Novedad en Ikea: una planta artificial que no necesita cuidados en jardinería y decora con gusto el balcón
En Decoesfera | Pepco tiene el limonero que necesitas para tu terraza o para la casa: es barato, y no necesita regarse
En Decoesfera | Las plantas artificiales de Pepco para dar el toque verde a tu casa por muy poco dinero (las más caras cuestan 5 euros)