El truco definitivo para que tu gato no se acerque a tus plantas que está triunfando en TikTok

Cómo proteger a los gatos de las plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tener un gato en casa tiene muchas cosas buenas... pero también tiene unas contraprestaciones que no son tan buenas.  Por mucho que pongas rascadores para que tu mascota juegue y afile sus uñas, lo cierto es que estos animales tienen predilección por arañar muebles y destrozar plantas.

Sabemos precisamente que las plantas destrozadas por los gatos son una preocupación para muchos de vosotros. Y por eso, hoy os traemos unos trucos que hemos descubierto en Tik Tok y que a lo mejor os sirven de ayuda.

Cinta de carrocero

Estética estética, esta solución no lo es. Pero si te vas de casa un fin de semana y dejas al gato solo, o si tu mascota se está ensañando con tus plantas favoritas, es una solución bastante efectiva. Se trata de rodear el entorno de la planta con cinta de carrocero puesta hacia arriba.

Extiendes las tiras tal y como ves en el vídeo de TikTok, con la parte que pega hacia arriba, y las sujetas con unas tiritas de la misma cinta. También puedes ponerlas de pared a pared a modo de barrera delante de la planta. Así, cuando el gato se acerque, sus patitas se pegarán sobre la cinta de carrocero. Y con lo escrupulosos que son, lo más probable es que no intenten acercarse.

Otras soluciones menos invasivas que hemos visto también en TikTok

Cómo evitar que los gatos destrocen las plantas

Quiero_verde también nos da otras soluciones para evitar que los gatos se acerquen a tus plantas. Soluciones que son mucho menos invasivas visualmente. Para empezar, este tiktoker nos recomienda echar en la maceta el café molido que acabamos de utilizar en la cafetera. Echar el café servirá de abono a la planta y también alejará a caracoles y babosas, aunque debes tener cuidado: si te pasas de café, puede que el suelo se acidifique demasiado.

La segunda solución de este tiktoker es poner sobre la maceta trocitos de cáscara de naranjas o mandarinas, ya que a muchos gatos este olor no les gusta.

Quiero_verde también nos sugiere poner palillos de brocheta clavados en la maceta para evitar que el gato escarbe en la tierra. Y para acabar, su último consejo es mezclar en un pulverizador vinagre diluido en agua en una proporción al 50%. Cuando esté mezclado, hay que rociar únicamente la maceta ya que si pulverizas sobre la planta, las hojas se quemarán.

Fotografía | Ardi Evans para Unsplasn | Imagen de portada | Mia Vargas para Unsplash

Comentarios cerrados
Inicio