Publicidad

Los jardines verticales, una tendencia al alza

Los jardines verticales, una tendencia al alza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Por más que los vemos, y mira que llevan años en nuestras vidas, los jardines verticales siguen siendo una tendencia al alza. Desde las grandes composiciones como la que podemos ver en el CaixaForum de Madrid, hasta los pequeños tapices que podemos encontrar en tiendas o restaurantes, los jardines verticales nos siguen atrapando.

Por su frescura, por meter la naturaleza en los espacios interiores, por el diseño que aportan... Los jardines verticales son siempre un punto de atracción en cualquier intervención decorativa. Si eres un apasionado de estos elementos, hoy te traemos varios ejemplos de trabajos desarrollados por Green Area en los últimos meses ¿Comenzamos?

Un jardín vertical en el hotel OD Talamanca

Jardín vertical

En este hotel de 5 estrellas de Ibiza se ha instalado este impresionante jardín vertical repleto de plantas preservadas para darle un toque de lo más natural a su zona de restauración. El proyecto fue realizado por Green Area en colaboración con la interiorista Mayte Matutes.

Green Area

Oficinas de Thomas Wellness Group

Jardines verticales

En las empresas, los jardines verticales aportan, además de diseño y decoración, una clara imagen de bienestar y de respeto por el medio ambiente creando ambientes de trabajos que transmiten sostenibilidad. Este es el caso de las oficinas de la empresa Thomas Wellness Group, que ha apostado por incluir la vegetación natural preservada en sus oficinas.

Líquenes en el restylings de Brasayleña

Jardines verticales

En este ejemplo queda demostrado que no hay que hacer grandes reformas para dar un aire nuevo a un espacio. En el restylings de la cadena Brasayleña se han instalado simplemente logotipos y cuadros decorativos con líquenes.

Greenwalls para Casa Julián

Jardines verticales

Para este restaurante madrileño que mezcla tradición y vanguardia se ha optado por revestir las paredes con jardines moss&plants MID, aportando el toque verde y natural para un espacio que es complicado vestir por esa sucesión de ventanas con persiana. De esta manera, el ojo se te va directamente a los tapices en lugar de a las ventanas.

Jardín Vertical Casa Julián

Y particularmente, me encanta el contraste del verde de los tapices vegetales con el violeta de los bancos corridos y las columnas de forja. Y a ti, ¿cuál de estas intervenciones te ha gustado más?

Más información | Green Area
En Decoesfera | Definitivamente los jardines verticales están de moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir