Llevo semanas regando mi anturio con esto, y está creciendo como loco y floreciendo de forma espectacular

Con este truco casero tu anturio crecerá saludable y con fuerza

Cómo conseguir que florezca el anturio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El anturio es una planta fácil de cuidar, aunque requiere de cuidados especiales si queremos que crezca saludable. Y sobre todo, si quieres que tenga esas llamativas hojas rojas y que florezca de forma espectacular.

En este punto, no solo es importante saber dónde hay que ubicar esta planta, sino que también hay que conocer las pautas de riego y de fertilización. Y en este punto, hay un pequeño truco que se aplica al regar y que ayuda a que el anturio florezca.

El truco para que el anturio florezca

Se trata de elaborar un fertilizante casero que se elabora con dos ingredientes y que  consigue que la planta crezca como nunca. Para elaborarlo, tendrás que verter 10 gramos de levadura con un litro de agua tibia, mezclando bien. Deberás dejar reposar la mezcla durante una hora, y regar con ella tus anturios.

Anturios

La levadura contiene, entre otros nutrientes, proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, yodo, calcio, zinc y hierro. La aplicación de fertilizante de levadura a los anturios no sólo les aportará los nutrientes que esta planta necesita para crecer, sino que también ayudará a que la planta pueda combatir enfermedades y plagas.

Los cuidados del anturio

Además de utilizar este remedio casero para que el anturio crezca saludable y nos regale una floración espectacular, es importante que coloques el anturio en un lugar con mucha luz, aunque debes proteger a la planta de los rayos directos del sol para evitar que se quemen sus hojas. 

Respecto a la temperatura, es importante que sepas que el anturio es una planta termófila, es decir, que soportan altas temperaturas. De hecho, la temperatura más recomendable para que crezca está entre los 20 y los 25ºC.  

Al anturio le gusta que el suelo esté húmedo de forma habitual, aunque hay que evitar los encharcamientos ya que sus raíces podrían pudrirse. Y tampoco hay que someter a la planta a corrientes de aire.  evitar 

Fotografías | Hassan Pasha en Unsplash

En Decoesfera | Las cinco plantas más resistentes al sol para tener un jardín o una terraza espectacular

En Decoesfera | Estas plantas son ideales para despistados: soportan bien el sol y apenas necesitan riego

En Decoesfera | Seis plantas trepadoras para transformar tu terraza y jardín cubriendo paredes, vallas, o tapando defectos

Inicio