Hoy han llegado a Lidl cuatro plantas pequeñas, súper resistentes y fáciles de cuidar por menos de cinco euros

La cadena de supermercados alemana lanza estas plantas resistentes al calor y a la falta de agua, ideales para dar el toque verde a tu hogar

Plantas Lidl
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Tras este pequeño paréntesis de temperaturas asumibles para ser verano, esta semana las temperaturas vuelven a subir y amenazan con una nueva ola de calor. Esas temperaturas extremas no solo nos afectan a nosotros, también influyen en las plantas que tenemos en casa.

Y si para el jardín tenemos que buscar plantas que resistan la falta de agua, dentro de casa también debemos elegir variedades que sean súper resistentes que puedan aguantar las altas temperaturas que se concentran en casa.

Las plantas resistentes que llegan a hoy a Lidl

Si estás buscando plantas resistentes que puedan soportar las alturas temperaturas, y que estén perfectas si te vas unos de días de vacaciones, esta semana han llegado a Lidl varias plantas que puedes ponerlas en cualquier habitación porque son de pequeño tamaño, y que cuestan menos de 5 euros.

Cactus y suculentas

Cactus Y Suculentas Lidl

Los cactus y las suculentas son una apuesta segura a la hora de dar el toque natural a cualquier interior, ya que pueden crecer casi en cualquier sitio (tanto en interior como en exterior). Y en Lidl tienen estas plantas a la venta por 2,99 euros. Su principal característica es que estas plantas son capaces de absorber la humedad del ambiente, y acumulan el agua en sus hojas.

Por eso, hay que cuidar los riegos para evitar un exceso de agua que pueda acabar con ellas.  Durante los meses de frío, no necesitarán más de un riego cada quince días mientras que en los meses de calor podemos aumentar la pauta a un riego por semana. Como regla general, necesitan mucha luz, aunque en verano hay que evitar que les dé el sol directo ya que sus hojas se pondrán marrones.

Alocasia

Ficus Philodendro Y Alocasia Lidl

Esta planta de interior, también conocida como "oreja de elefante" (5 euros), es famosa por el toque exótico que le proporcionan sus hojas. Pero además de su aspecto y del punto natural que aporta, esta planta es muy demandada porque dispersa el calor gracias a una circulación interna y eficiente del agua y los nutrientes.

Además, esta planta es resistente a la falta de agua ya que tiene tallos subterráneos llamados rizomas que almacenan el agua. Aún así, para que esté esplendorosa, es importante regarla de forma frecuente en verano ya que prefieren vivir en suelos húmedos. Aún así, hay que evitar los encharcamientos. Evítale también que reciba luz solar directa, ya que sus hojas perderán su color y se quemarán.

Ficus

Ficus Philodendro Y Alocasia Lidl

Los ficus (4,99 euros) son ideales para quienes buscan tener un árbol pequeño en el salón. Sus hojas destacan por su llamativo color verde, y tiene una alta resistencia al calor gracias a sus raíces profundas, que le permiten acceder al agua. Además, la capa exterior de sus hojas reducen la pérdida de agua por transpiración.

Puede vivir en balcones o en terrazas, y también en interiores con poca luz, aunque para desarrollarse bien necesita luz abundante, aunque no directa. Deberás regarlo  una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno, con cuidado de no encharcar las raíces. Y además, es recomendable pulverizar sus hojas con cierta frecuencia.

Philodendron

Ficus Philodendro Y Alocasia Lidl

Esta especie también es perfecta para quienes buscan dar un toque tropical a su casa, gracias a sus llamativas hojas. Los filodendros son plantas de interior populares y relativamente fáciles de cuidar. Necesitan luz indirecta brillante, riego moderado (es importante dejar que la capa superior del suelo se seque entre riegos, y evitar), humedad ambiental moderada y un suelo bien drenado para evitar encharcamientos, ya que podría llegar a pudrirse.

Además, son resistentes a la sequía ya que en sus tallos gruesos y carnosos almacenan el agua que pueden necesitar cuando les falta el riego. Además, las hojas también regulan la transpiración.

Fotografías | Freepik, Lidl

En Decoesfera | Plantas de interior: ¿Qué puedo hacer si las puntas de mi cinta se ponen marrones?

En Decoesfera | Álvaro Pedrera, experto en jardinería: "Si riegas así tus plantas, estás cometiendo uno de los errores que más plantas se ha cargado"

En Decoesfera | Tu casa puede parecer una jungla (y sin gastar un céntimo): así se reproducen las plantas

Inicio