Si buscas diseño y buenos precios para las macetas de tus plantas, Ikea es el sitio en el que encontrarás muchas alternativas, algunas de las cuáles no superan los cinco euros. Lo mejor es que sus macetas no solo destacan por su precio. Tampoco se quedan atrás en cuanto a diseño, funcionalidad y estética.
Pocas cosas hay tan efectistas en la decoración como las plantas. Aunque no sé lo que dice Marie Kondo al respecto, (nota mental: mirar este tema), a mi me parece que nunca hay suficientes.
Si hay algún rincón que te parece triste, aburrido o que le falta algo, prueba a incluir una gran planta o un conjunto de varias. Si además eliges adecuadamente las macetas para crear una composición bonita será imposible fallar con el resultado.
Entre las macetas más vistosas, las de la serie Gradvis. Esta colección de Ikea es una buena combinación de cerámica de colores suaves y naturales.
Las de barro cocido son también un básico imprescindible. En Ikea incorporan los platos con más cornisa de lo habitual.
Otras macetas imitan el acabado del cemento o son naturales como las de bambú o juncos marinos.
Aquí nuestra selección
- BOYSENBÄR Macetero, int/ext gris claro, 15 cm 7€ (disponible otros precios)
- [KAFFEBÖNA Macetero, bambú, a partir de 4€ (disponible varios tamaños] (https://www.ikea.com/es/es/p/kaffebona-macetero-bambu-70423614/)