Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos

Aprende a decorar tu balcón: tiestos y huertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes se abre el período de inscripción para el Primer Concurso Ornamental de Balcones para la zona de Chueca, en Madrid, que tendrá lugar entre el 30 de abril y el 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de la ciudad. La actriz Carmen Maura, que al parecer es una apasionada de la jardinería, será la madrina de este singular concurso entre cuyos objetivos está la recuperación de los balcones como elementos vivos de una ciudad e impulsar la contribución ciudadana a la mejora estética de calles y edificios.

El concurso está patrocinado por la revista digital de jardinería Jardín Actual y organizado por Prosojard, que lo define como "Un concurso con curso" porque efectivamente irá acompañado de cursos sobre el cultivo de macetas que, aunque estarán especialmente dirigidos a los participantes, se impartirán en un espacio público y serán de libre acceso para todos.

cebollacomoflor

También los vegetales pueden proporcionarnos placeres estéticos y de relación con el entorno, amén de otros muchos beneficios. Aunque tu único espacio exterior sea solamente un balcón puedes tener tu propio huerto en casa. Seguramente ya habrás oído hablar en muchas ocasiones de los contenedores de zinc. como éstos de abajo de Horturbá, para cultivar vegetales en terrazas y balcones, por mínimos que sean.

huerto urbano

Por si no sabes muy bien por dónde empezar nuestros compañeros de Directo al Paladar nos recomiendan un curso, impartido por profesores de la Asociación Germinando, que comenzará el próximo sábado 29 en La Casa Encendida, también en Madrid.

Su objetivo es explicar el concepto de agricultura urbana, sus beneficios y todas las posibilidades que existen desde nuestro balcón pasando por las parcelas que algunos ayuntamientos ponen a disposición de los jubilados para que creen su propio huerto. También promueve la creación de huertas caseras y enseñan cómo mantenerlas y cuidarlas.

Con este curso también se pretende mostrar maneras de acercamiento entre consumo/urbano y la producción/rural, tomando como punto de partida nuestro espacio, nuestras casas, es decir, nuestra realidad cotidiana. Tiene una duración de 30 horas, repartidas en fines de semana y sólo cuesta 20 Euros.

Puedes encontrar amplia información sobre los dos cursos en los enlaces de abajo.

Más información | Concurso de Balcones, Prosojard, Jardín Actual, La Casa Encendida, Asociación Germinando, Horturbá

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos