El medidor inteligente de Amazon que te avisa en el móvil cuando tus plantas necesitan más agua (o más luz)

Sensor para plantas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuidar plantas es todo un arte. Nos encanta llena la casa de plantas y flores como las azaleas. Pero en ocasiones, cuidarlas no es fácil; el día a día, la falta de tiempo, el pasar fuera de casa mucho tiempo, hacen que muchas veces las plantas no sean una prioridad y se nos olvide cuidarlas. A veces, también nos enfrentamos a la duda de si estamos regando de forma adecuada, o si tiene la luz que necesita. A fin de cuentas, nos gusta tener plantas en casa, pero no somos expertos en jardinería.

La solución a este problema puede ser un sensor de plantas. Un pequeño dispositivo que se introduce en la maceta, mide la humedad, la luz... y nos avisa e informa vía Bluetooh en una aplicación que tenemos instalada en el teléfono móvil. Más fácil y sencillo, imposible ¿No os parece?

Un medidor para saber cuando debes regar tu planta

Monitor para plantas

Este medidor es uno de los más prácticos que hemos encontrado. Lo tienes en AmazonEs de acero inoxidable, y tiene un tamaño muy reducido que permite que pase bastante desapercibido en la maceta. Mide 13.2cm por 2.5cm *por 1.3cm. y funciona con una pila de botón que permite que tenga una autonomía de un año aproximadamente.

El sensor cuenta con cuatro sensores que miden y controlan los niveles de humedad, luz, temperatura y nutrientes, permitiendo verificar fácilmente el estado de sus plantas. Para ayudarnos en la tarea, el sensor tiene una base de datos con unos  6.000 tipos diferentes de plantas a través de teléfonos inteligentes, con los que se conecta mediante tecnología Bluetooth 4.1.

Monitor para plantas

El sensor puede vincularse con los teléfonos móviles Android e iOS gracias a la aplicación gratuita Flower Care. En la aplicación aparecen miles de especies de platas, indicando su nombre científico, consejos sobre los cuidados, y datos como el periodo de floración... También tiene un buscador para que puedas meter el nombre científico de tu planta, y así localizarla más fácilmente. Una vez que tienes localizada la especie, puedes guardar el registro de crecimiento diario en la aplicación iOS o Android.

En lo que respecta a la humedad, que probablemente es lo que más te va a interesar de este sistema, el sensor integra una tira negra larga ayuda a detectar rápidamente el contenido de agua del suelo, pudiendo saber con precisión si la planta necesita ser regada.

¿Y cuánto cuesta este sensor para plantas? Ahora tiene un 4% de descuento. Si antes costaba 27,99 euros, ahora puedes comprarlo por 26,99 euros.

WANFEI Monitor Planta Inteligente, Medidor de Suelo Humedad Inteligente Plant Monitor Bluetooth 4 en 1 Probador de Suelos Monitorea Los Nivele de Humedad/Luz/Fertilidad/Temperatura - para iOS Android

Fotografía de portada | Vadim kaipov - Unsplash

En Decoesfera | Ikea tiene las plantas con flor más bonitas para dar el toque de color a tu terraza esta primavera

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio