Si buscas una planta diferente con flores para alegrar el jardín, la selva escarlata es la opción que estás buscando. Esta planta perenne tiene su origen en Brasil, y puede alcanzar hasta el metro de altura, regalando a sus propietarios floraciones espectaculares y prolongadas.
Las flores brotan de forma tubular en grupos de 2 a 6 unidades, en colores como el rojo, el blanco o el morado, y suelen nacer entre junio y octubre. Las brácteas escarlatas conservan su valor decorativo incluso después de que se hayan marchitado las flores.
Esta planta se utiliza de forma ornamental en terrazas, balcones, maceteros y macizos florales en jardines. Y apenas necesita cuidados, aunque hay que tener cuidado, ya que por su origen tropical, esta planta se adapta especialmente bien a sitios con temperaturas cálidas y suaves, ya que es sensible a climas fríos. De hecho, en muchos puntos de España se considera una planta de carácter anual.
Cómo cuidar la Salvia Escarlata
Como siempre que hablamos de cuidado de plantas, lo primero que debemos tratar es el asunto del riego. A la salvia escarlata hay que regarla varias veces a la semana (cada dos o tres días), cuando veamos que el sustrato comienza a secarse.
Cuando las plantas son más grandes, necesitan menos frecuencia de riego, ya que al tener raíces más profundas, necesitan menos agua. El suelo debe ser fértil y estar bien drenado.
Respecto a la luz, la salvia escarlata necesita luminosidad plena en climas fríos; y algo de sombra parcial durante el verano, especialmente, si es muy cálido.
Para acabar, junto al frío, el otro gran enemigo de esta planta es la presencia de orugas en sus hojas, especialmente, en ambientes húmedos, y hay que tratarlas aplicando un insecticida sin químicos.
En Decoesfera | Cómo cuidar geranios perfumados: las plantas que darán color y aromas muy variados a terrazas, balcones y jardines
En Decoesfera | Cómo cuidar las gitanillas o geranio hiedra: las claves para que esta planta colgante luzca como nunca en tu terraza o jardín
En Decoesfera | Cinco arbustos con flor para llenar de color terrazas y jardines