Aunque parecen inofensivas y para algunos no son más que un insecto más en el jardín, las arañas por lo general son visitantes poco bienvenidos en la mayoría de los hogares. Estos pequeños bichitos llegan sin avisar y se instalan sin permiso alguno en el hueco de la escalera del jardín, debajo de la mesa o incluso puedes ver algunas colgando sobre la puerta de entrada.
No tienen un lugar fijo, pero lo que sí que tienen es un cierto repelús a algunos aromas y plantas naturales. Por eso, antes de volverte loco con químicos agresivos o 'soluciones milagro' que prometen acabar con estos arácnidos, aquí tienes siete aceite esenciales y plantas aromáticas que actúan como repelentes naturales en interiores o exteriores. Además, embellecen tu casa con fragancia y estilo.
- Spray de menta a base de agua. Las arañas odian el olor que desprende la menta. Por eso, unas gotitas de aceite esencial en un difusor, o una mezcla con agua en un pulverizador para zócalos y ventanas, harán el trabajo perfecto para deshacernos de estos bichitos dentro de casa. Si lo prefieres, también podrás plantar la propia planta natural en el jardín para mantenerlas bien alejadas.

- Bolsita de flores secas de lavanda. Además de llamar la atención por su vibrante color morado, también lo hace por su poca demanda de agua. Sin embargo, aunque a nosotros nos encanta por su efecto y color, a las arañas les resulta desagradable. Bastará con incluir una bolsita de flores secas en los armarios o almohadillas aromáticas para ahuyentarlas.
- Ramitas de eucalipto. Su potente olor lo convierte en un excelente repelente natural. Coloca unas ramitas de eucalipto fresco en jarrones sobre la mesa del jardín, la cocina o el comedor o utiliza su aceite esencial en humidificadores para un hogar libre de arañas.
- Bolitas de algodón con aceite esencial de albahaca. Una maravilla del mundo vegetal, la albahaca tiene un aroma increíble y es súper útil para repeler insectos. Además, se adapta perfectamente a climas cálidos y funciona muy bien como planta anual en los meses de verano.
- Canela. No solo da una sensación hogareña y otoñal típica en postres y dulces caseros, su aroma intenso también es un potente disuasorio para arácnidos. Puedes usar su aceite esencial en un difusor o pulverizador, la propia canela de cocinar, o colocar palitos de canela en frascos decorativos a modo mikado sobre la mesa del jardín.
Fotografías | Unsplash, Freepik
En Decoesfera | No te olvides del alféizar de la ventana: cinco plantas para llenarlo de flores y dar nueva vida a la fachada
En Decoesfera | Adiós al bambú: tres arbustos de rápido crecimiento para tener una pantalla vegetal que dé verdor y privacidad
En Decoesfera | Adiós garrapatas y mosquitos: esta es la planta repelente de plagas que puedes cultivar en el jardín o en el alfeizar de la ventana
Ver 0 comentarios