Cinco plantas con flor que darán color a tu balcón o terraza este invierno

Cinco plantas con flor que darán color a tu balcón o terraza este invierno
Sin comentarios

El otoño ha sido más cálido de lo que es habitual. Y el invierno, de momento, nos está ofreciendo temperaturas extremadamente cálidas en esta atípica Navidad. Pero eso no quita para que la temperatura baje por la noche, y que en cualquier momento venga de repente el frío que deberíamos tener en esta época del año.

Y si te gusta tener tu balcón o tu terraza con plantas para dar color a la calle, deberás buscar las flores de invierno que más resisten al frío para ese momento en el que los termómetros desciendan. Para ayudarte en esta tarea, hoy te hemos preparado una pequeña selección con algunas de las plantas con flor que mejor resisten las bajas temperaturas.

Las plantas con flor que mejor resisten el frío

dandelion
Foto: Dandelion para Canva.com

Comenzamos esta selección de plantas con flor resistentes al frío con el Jazmín de invierno (12,90 euros). Esta planta trepadora, cuyo nombre científico es Jasminum Nudiflorum. Esta planta es resistente, se adapta a cualquier espacio, y le da igual tener sombra o recibir luz. Y además, a principios del invierno se vuelve amarilla, y permanece con una floración increíble hasta que llega la primavera.

1 planta jasminum jazmín Nudiflorum jarrón 12 cm caucifolla.

Cactus de Navidad
Fotografía: Nadezhda Nesterova para Canva.com

Aunque prefiere los climas cálidos, el cactus de Navidad (5,29 euros) también puede sobrevivir en exteriores siempre que no haya heladas o temperaturas extremadamente frías. De hecho, no es recomendable que esté en exteriores por debajo de 10º. Es una planta perenne que no requiere de cuidados especiales, y con una floración espectacular entre diciembre y enero.

Cactus Zygocactus en maceta de 9 cm

flores de invierno
Fotografía: BambiG para Canva.com

El Heléboro o Rosa de Navidad o Rosa invierno es una de las plantas más tradicionales de estas fechas, ya que florece entre diciembre y febrero llenando nuestros exteriores de flores de múltiples colores hasta el inicio de la primavera. Para crecer con fuerza, necesitarás una maceta profunda para que pueda hundir sus raíces. Y aunque esta planta prefiere vivir entre los 10-15º, lo cierto es que puede soportar heladas de hasta -15ºC.

Flores de invierno
Kaarinas para Canva.com

El brezo (3,99 euros) es una de las plantas más bonitas que vas a poder encontrar en esta época. Sus pequeñas flores en rosa (aunque hay en otros colores), aportan un toque de color y de delicadeza a cualquier terraza, balcón o alfeizar.

La idea deco: Coloca la maceta con el brezo en un cesto de una fibra natural, el resultado será espectacular.

Macetero oval bajo de ratán, precio en H&M Home: 39,99 euros.

Macetero de ratán

Camelia
Fotografía | Hadot

Para acabar esta selección de plantas con flor de invierno, hemos elegido la camelia (21,99 euros), otra de las plantas que mejor resisten el frío y que lucen espectaculares flores en invierno. Para cuidarla, deberás poner tu camelia en una zona entre la luz y la sombra, y tener el sustrato bien drenado.

Planta con flores Camelia en maceta de 13 cm

Fotografía de portada | Fotogaby Canva.com

En Decoesfera | Las hojas de mis azaleas se están secando ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para remediarlo?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio