Cinco plantas de exterior resistentes al frío para dar color y alegría a tu jardín o terraza

Cinco plantas de exterior resistentes al frío para dar color y alegría a tu jardín o terraza

Con esta selección de plantas que soportan heladas podrás mantener el jardín bonito en la época invernal

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas que resisten el frío

Con la bajada de las temperaturas parece que debemos olvidarnos de nuestras zonas de exterior, y eso es un error. Con el cambio climático, los fríos se mezclan con semanas con temperaturas algo más elevadas de lo que debería ser normal.

Y además, desde la pandemia hemos aprendido a disfrutar de jardines, patios y terrazas no solo en primavera y verano. Por suerte, hay especies que soportan el frío la mar de bien, y hoy os hemos preparado una selección de plantas que resisten el frío sin problema.

Plantas que resisten bien el frío

Plantas que resisten el frío

Comenzamos esta selección con la aspidistra, una planta muy resistente que ya cultivaban nuestras abuelas. Esta planta, conocida también como Aspidistra elatior, no necesita apenas cuidados. Y por eso, es perfecta incluso para las personas olvidadizas, sin tiempo, o sencillamente, que no tienen mano con las plantas. En lo que respecta al frío, esta planta soporta temperaturas hasta -10ºC, aguantando también los calores del verano. El mayor requisito de esta planta es que no necesita vivir en una zona excesivamente soleada.

Plantas que resisten el frío

La Pyracantha, espino de fuego o piracanta, es un arbusto que es ideal para esta época ya que sus bayas rojas dan un aspecto de lo más navideño a nuestras zonas de exterior. Esta planta con bayas que salen en otoño e invierno es muy resistente tanto a las bajas temperaturas como a la sequía. Cuando es jovencita, esta planta resiste peor el frío, pero una vez que se ha establecido, soporta el frío durante semanas.

Plantas con flor que resisten el frío

La adelfa tampoco podía faltar en esta selección de plantas todoterreno que resiste el frío. Su nombre científico es Nerium Oleander, y es resistente tanto al frío (temperaturas de hasta -10ºC), como el calor, con temperaturas de más de 40ºC. Además, también resiste bien la sequía.

Margarita

La margarita cimarrona es una planta a la que le gusta el sol, la luz y el calor, elementos que necesita para florecer con fuerza. Pero no te equivoques, en invierno soporta bien el frío, siempre que las heladas no superen los -15ºC. Lo principal es que no la encharques, ya que el exceso de agua si lo lleva mal. De hecho, sobrelleva mucho mejor la sequía.

Plantas que resisten el frío

Para acabar, tampoco podíamos dejarnos la lavanda, una planta aromática muy demandada por sus propiedades curativas y por su poder decorativo. Crece bien en sitios con mucha luz y buen drenaje, y soporta heladas de hasta -15ºC. 

Fotografías |  Sena çam para Pexels, Ala J Graczyk para Pexels, Sophie Dale para Pexels, Jana para Pexels, Daiga Ellaby en Unsplash

En Decoesfera | Los mejores consejos para proteger tu limonero del frío

En Decoesfera | Cinco plantas perennes con flor para llenar de color tu jardín o la terraza en otoño o invierno

En Decoesfera | Seis plantas perennes que vuelven a crecer cada año

Inicio