Publicidad

Árboles artificiales en Londres para absorber la contaminación

Árboles artificiales en Londres para absorber la contaminación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mundo de la arquitectura, el diseño o el urbanismo está en plena ebullición para combatir el cambio climático y adaptar las ciudades para que todos suframos el impacto de la contaminación. 

A las zonas de emisiones cero, al uso de materiales sostenibles para hacer artículos ecológicos, a los restaurantes cero desechos o la arquitectura bioclimática se suma ahora en Londres un árbol artificial que absorbe contaminación. 

Estos árboles, instalados en Leytonstone, han sido bautizados como City Trees, y son realmente una serie de estructuras recubiertas de musgo de diferentes variedades que filtran el aire, eliminan el CO2 y producen oxígeno.

Quizás el dato más sorprendente de estas torres de musgo es que son capaces de limpiar el aire que podrían limpiar 275 árboles. Una solución perfecta para zonas urbanas contaminadas en las que no hay posibilidad material de plantar grandes cantidades de árboles naturales.

City Trees

Cada torre de musgo tiene la capacidad de limpiar el aire que limpiarían 275 árboles, lo que las convierte en una herramienta extremadamente poderosa para mejorar la calidad del aire, especialmente en áreas contaminadas donde no sería posible plantar una cantidad tan grande de árboles.

Árboles artificiales que comen C02

Además, el musgo utilizado para fabricar estas torres (situadas junto a la estación de metro de Leytonstone y en la intersección de Leytonstone High Road y Crownfield Road) es capaz de almacenar grandes cantidades de humedad, por lo que también ayuda a mantener la zona en la que se ubica más fresca al crear un efecto de enfriamiento del entorno gracias a la superficie de evaporación de la misma. Algo muy importante en las ciudades en las que se soportan altas temperaturas.

Soluciones a la contaminación

Además, estas estructuras pueden recoger información medio ambiental para poder ser analizados, y también tiene tecnología de ventilación controlable que permite que se intensifique el flujo de aire, lo que significa que el efecto del filtro puede aumentar en caso de que la situación de contaminación lo requiera. 

Fotografías | @ansonmackay

Más información | Secret London | Green City

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios