Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Una habitación infantil o juvenil a la última: crea contrastes con el estilo gráfico

Una habitación infantil o juvenil a la última: crea contrastes con el estilo gráfico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si andas buscando una decoración original y a la última para el dormitorio de tus hijos (desde bebés a adolescentes), entonces no te pierdas el estilo gráfico, es el estilo decorativo preferido de las mamás que crean tendencia. Una novedosa tendencia llena de contrastes, dibujos, fantasía y miles de detalles donde todo es en blanco y negro. Pero no te asustes, ¡queda maravillosamente bien!

Pero si el look totalmente blanco y negro te gusta y sin embargo te parece demasiado atrevido, siempre puedes optar por sustituir el negro por el gris, y añadir un tercer color brillante para dar un toque alegre, descubre cómo hacerlo con estas propuestas de Leroy Merlin.

Una base blanca de estilo nórdico

Dormitorio Infantil Bn 2

Aunque hoy nos centramos en los dormitorios infantiles y juveniles, se trata de un estilo decorativo que podrás aplicar a cualquier estancia de tu hogar, e incluso en todo tu apartamento, desde los baños a la cocina.

El estilo gráfico se caracteriza en aplicar elementos decorativos sobre una base blanca generalmente de estilo nórdico, aunque también se puede aplicar encima de cualquier estilo decorativo.

Partiremos de un espacio con revestimientos de madera clara o blanca, e incluso alguna pared, techo o arrimadero de madera blanca, con muebles de diseño de estilo escandinavo de los años 50-70 en blanco.

También puedes añadir toques en negro a la base de manera puntual, va a quedar aún más actual y acogedor. Como por ejemplo poner un balancín lacado en negro, unos suelos de madera pintados en negro brillante, un arrimadero o una pared de pizarra negra.

En blanco y negro

Laminablancoynegro

En este estilo lo más sencillo es aplicar el color, se trata de una paleta cromática simple a base de colores planos en blanco y negro o blanco y gris. En función de tus gustos aplicarás más negro o gris, sin embargo en general el negro se aplica como detalle en forma de estampado en papeles de pared, textiles y láminas o vinilos sobre una base blanca.

Los 'protas' son las ilustraciones y estampados gráficos

Dormitorio Infantil Bn 7

Lo más destacado del estilo son los motivos geométricos o gráficos aplicados en los estampados, cualquier motivo sirve: letras, cruces, corazones, iconos, símbolos de héroes... Generalmente de color negro sobre fondo blanco en papeles de pared, cojines, cestas, cortinas o sábanas.

Como la paleta es muy básica podremos mezclar tantos estampados como queramos. No uses el mismo estampado para todo, por ejemplo pon unas letras negras como escultura en un estante, unos muñecos de trapo rayados, unas ilustraciones enmarcadas en la pared, unos topos de vinilo en unos cajones, unas estrellas en un rincón y una pared con un estampado de abetos, eso sí, siempre predominando el blanco y negro.

Dormitorio Infantil Bn 11

Las ilustraciones están de moda, y cuanto más simples mejor, coloca cuatro o cinco enmarcadas o no, en la pared con dibujos gráficos de osos, conejos, nubes, o carteles con frases, letras o números.

Decora con textiles

Dormitorio Infantil Bn 14

Los textiles deben de ser muy originales, coloca encima de la cama una mantita de cruces, unos cojines con el nombre de tus hijos, unas sábanas de triángulos y una alfombra de rayas o lisa de color gris en forma de nube o estrella.

Otra idea muy divertida es mezclar los estampados de la lencería de la cama, como por ejemplo, colocar una sabana bajera de estrellas, el edredón de topos, la mantita con abetos, un cojín con su nombre, otros con forma de rulo y estampado rayado, con forma de nube y con un estampado de nubes... ¿Original, verdad?

Cojincebras

Los cojines cobran una gran presencia en este estilo, no solo los pondremos en la cama, sino que decoraremos todos los rincones del espacio, en la mecedora, encima de la alfombra y en alguna esquina a modo espacio de juegos. Ya sabemos que los peques dan vueltas por el suelo, así que cuantos más cojines mejor.

Añade tu toque personal a través de los detalles

Dormitorio Infantil Bn 17

Los detalles en este look son importantísimos, como ya hemos dicho partimos de una base blanca y negra muy básica, y lo que hemos de conseguir es añadir algo de vida, para ello recurriremos a los complementos, agregaremos muchos elementos decorativos.

Añade una serie de muñecos pequeños en los estantes, guirnaldas colgadas en las paredes o en el techo, móviles, láminas, esculturas en el suelo, muñecos de trapo, cojines y cortinas para crear un rincón de lectura.

Dormitorio Infantil Bn 15

Otra manera de personalizar el espacio es decorando todas las paredes con distintos diseños, en una pondremos un papel de pared estampado, en otra pegaremos vinilos muy simples como rombos, topos, estrellas, gotas, nubes de manera ordenada o aleatoria, la otra pintarla de color negro o pizarra y dejar una en blanco donde colgaremos carteles e ilustraciones.

Dale un toque de color

Dormitorio Infantil Bn 18

El color negro jamás se había asociado al mundo infantil, que siempre va saturado de color, por eso puede que se te haga extraña esta combinación, que te guste pero no te atrevas a aplicarla. Una hermosa opción es sustituir el negro por un gris clarito, queda muy dulce y clásico, aunque menos actual.

También puedes añadir un toque de color en algunos detalles, para que de esta manera no quede tan monótono el dormitorio. Agrega el color a través de distintos accesorios, escoge un color vivo y brillante, como el amarillo, el verde, el rojo, el rosa o el turquesa. Es importante usar siempre el mismo color.

Dormitorio Infantil Bn 1

Hasta aquí este especial infantil y juvenil tan original, y recuerda que todo aquello que necesitas para realizar este espacio lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin: desde la pintura de paredes, los revestimientos para el suelo y paredes, papel pintado, graciosos vinilos, accesorios decorativos y muebles organizadores, entre otras muchas cosas.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos