Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No solo azul y rosa para las habitaciones de los peques: los colores de la temporada

No solo azul y rosa para las habitaciones de los peques: los colores de la temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si ha llegado el momento de redecorar el dormitorio de tu hijo, uno de los puntos cruciales a tener en cuenta a la hora de diseñarlo es decidirte por una paleta cromática, la cual te ayudará a organizar y dar vida al espacio.

Y es que hay vida más allá del azul para los niños y el rosa para las niñas, descúbrelo en este post de Leroy Merlin dedicado a los colores de las nuevas tendencias, viene cargado de grandes ideas para que tus hijos se lo pasen genial.

Decidirte por un estilo decorativo te ayudará a definir tu paleta cromática, los luminosos colores pasteles del look nórdico son muy distintos de los dormitorios infantiles gráficos en blanco y negro. Echa un vistazo a las tendencias más actuales para decorar un dormitorio infantil o de bebé, te ayudarán a decidirte.

Una paleta romántica y oscura para el estilo Bohemio Chic

Colores Dormitorio Infantil 11

Aunque es el estilo más oscuro es también el más acogedor y mágico de todos, se caracteriza por usar una paleta de colores muy amplia en la que destacan los tonos morados, grises, tierras, berenjena y granates con algún toque mostaza, esmeralda, turquesa.

Para crear este espacio tan especial y mágico, además del color ayúdate de una iluminación indirecta, tenue y amarilla a través de luces íntimas, pequeñas y muy cálidas repartidas por todo el espacio, desde guirnaldas que iluminan paredes y estantes a pequeños puntos de luz esparcidos en el suelo y la cama.

El estilo bohemio chic o rústico chic es junto al estilo gráfico la tendencia del momento, en cuanto al boho es un estilo decorativo inspirado en la estética romántica y decadente con un look gipsy mezclado con toques victorianos, piezas de anticuario o simplemente viejas, muebles de los ochenta y algún que otro objeto actual.

Colores Dormitorio Infantil 28

Aplica la variada paleta cromática en todos los elementos decorativos del dormitorio, no tengas miedo en mezclar tantas tonalidades, da color a los delicados textiles de ganchillo, a las lámparas, mantitas, alfombras de pelo largo y ropa de cama. No tengas reparos en mezclar colores planos con estampados de gran personalidad.

Finalmente agrega toques brillantes que contrasten e iluminen una paleta tan seria a través de juguetes de madera, muñecos de trapo, un tipi... Pon una pared de cada color y procura crear contraste en alguna de ellas para iluminar el espacio, aprovecha para decorar las paredes con delicados detalles, como la cabeza de un animal de trapo, un retrato ilustrado, un espejo vintage de estilo victoriano u objetos tropicales.

Colores Dormitorio Infantil 30

Es un estilo con mucho carácter, en el que tus hijos se sentirán muy arropados, donde se une lo antiguo y lo nuevo con mucha elegancia, destacan los elementos arquitectónicos típicos de las fincas regias, como techos con molduras, arrimaderos de madera, artesonados, paredes repletas de defectos y textura.

Los dormitorios Boho Chic son los espacios más mágicos que veremos hoy, son el perfecto dormitorio de cuento, lleno de rincones para que tu hijo sueñe a lo grande. Crea un espacio de juegos con una montaña de colchones de mil y un estampados, añade viejos muebles y cuelga alguna muselina con guirnaldas en un rincón en el que tus hijos puedan esconderse debajo.

Un dormitorio gráfico y en blanco y negro

Colores Dormitorio Infantil 6

Diríamos que el estilo gráfico es todo lo contrario al estilo Bohemio Chic, nada de defectos ni de textura, es la tendencia más contemporánea de todos. Los protagonistas son el blanco, el negro y el gris junto a estampados gráficos o geométricos que se aplican en todos los elementos del dormitorio, ya sea en las paredes, cojines, láminas, sábanas o muñecos.

Aunque son muchos los decoradores que se decantan por usar únicamente el blanco y el negro, otros se deciden por endulzar el estilo y sustituir el negro por el gris o añadir un tercer tono, como es el caso de la imagen de arriba, en el que agregan el color amarillo.

Si los suelos del estilo bohemio eran oscuros, crujían y tenían un aspecto desgastado, aquí vemos unos suelos de madera natural muy clara, blanca o incluso pintados en negro. Las paredes van decoradas con vinilos gráficos con forma de dinosaurio, gota de agua, abeto, topo o reconocidos personajes de ficción, combinadas con paredes blancas con zócalos altos en negro o gris.

Colores Dormitorio Infantil 20

El color también se aplica en la lencería del dormitorio, decorando camas, cortinas y cojines siempre con estampados gráficos en blanco y negro. Acaba de perfilar el espacio llenándolo de muñecos de trapo, mantas, láminas con estampados de rombos, triángulos y topos a la vez.

Tal y como hemos dicho al inicio acabaremos el diseño agregando un pequeño toque de color muy vivo y brillante, ya sea amarillo, rojo o rosa, escoge el color que más le guste a tu peque y ponlo en pequeños accesorios. Es un estilo donde los complentos son los protagonistas: letras que decoran estanterías y suelos, dulces ilustraciones gráficas o de estilo naíf, graciosas cestas y lámparas con forma de animal.

Tonos naturales en los acogedores dormitorio neorústicos

Colores Dormitorio Infantil 1

Una paleta simple a base de tonos tierras, grises y blancos para el look natural, un estilo que reinterpreta, estiliza y renueva los tradicionales y cargados hogares rústicos, logrando un estilo contemporáneo, simple y muy acogedor, donde los protagonistas son la madera, el cemento, las fibras vegetales y los tejidos texturados.

En este caso el color está ausente, o sea que para decorar usaremos objetos sin tintar, muebles que vienen con el color original, el que la naturaleza les da, ya sean juguetes de madera natural, suelos de madera bruta o de microcemento pulido, alfombras de lana beige, sabanas de algodón orgánico, mantas de lana de pelo largo gris, muebles de mimbre...

Colores Dormitorio Infantil 2

El color de la pared lo determinará el material, escoge entre paredes de piedra, ladrillo, de microcemento pulido y combínalas con paredes encaladas con textura, como ves los colores protagonistas vuelven a ser los blancos, cremas y tierras con un toque de gris.

Un estilo que destaca por su sobriedad, no se suele recargar demasiado debido a que los materiales usados ya son por si solos extremadamente decorativos, cálidos y acogedores. Si en el dormitorio de tu peque hay algún elemento arquitectónico que puedas rescatar, como pared de ladrillos o techos de vigas de madera, aprovéchalas y dales protagonismo. Acaba de decorar el espacio añadiendo muñecos de algodón o de ganchillo y juguetes de madera.

Una paleta tradicional para un estilo dulce y femenino como es el Shabby Chic

Colores Dormitorio Infantil 14b

Es de todos los estilos que hemos nombrado el que más a mano tenemos, es el look más dulce, y femenino de todos. Destaca, generalmente, por una paleta a base de tonos blancos, tierras y un tercer color pastel que puede ser el rojo, rosa o azul, aunque a veces también se usa el verde o el amarillo.

En este estilo el color se aplica a partes iguales en tonos planos como en estampados aplicados en paredes, lencería del hogar y objetos decorativos. Destaca por su luminosidad con lo cual, el protagonista va a ser el blanco de las paredes, aunque también puedes usar papel de pared que imite plafones de madera en tonos blancos, combinado con un tabique empapelado con estampados de mini flores o de ositos. Y si buscas un aire menos femenino sustituye las flores por rayas finas o topos. Usa la misma gama cromática en distintas tonalidades en todo el espacio, ya sea muebles y detalles, como paredes y suelos.

Colores Dormitorio Infantil 4

El color de los suelos también será claro y luminoso, con lo que nos decantaremos por tonos de madera claros y naturales. Esta tendencia tan clásica al igual que el neorústico es un estilo de toda la vida, el cual revisitamos y adaptamos a las tendencias actuales.

Es exactamente igual que siempre pero simplificado, los mismos muebles clásicos de toda la vida pero en menos cantidad o más simples, se trata de que el espacio respire, y de que el niño pueda corretear por él, en este caso menos es más.

Los protagonistas son los muebles de madera de líneas clásicas, da igual si son muebles antiguos o nuevos mientras tengan un aspecto desgastado, la cama y el armario serán los muebles principales, añade una cómoda, una silla y el escritorio, acompañados de muchos textiles texturados, cojines y muñecos de trapo.

Blanco sobre blanco para el estilo nórdico

Colores Dormitorio Infantil 7

Pensados para hogares escandinavos, buscan la luz y la calidez, por eso los elementos principales de estos dormitorios son el blanco y la madera, aunque últimamente se le ha sumado una suave y discreta paleta en tonos ultra pasteles.

Puedes decantarte por el look más extremado donde todo es blanco, incluso los suelos de madera van pintados de blanco, paredes blancas, muebles blancos,... O añadir una dulce, corta y muy muy suave paleta en tonos pastel, aplicada en paredes, papel pintado, sábanas, cortinas, cojines y otros accesorios decorativos.

Mezcla pocos colores, usa una paleta de tres tonos que se repitan en todo el dormitorio, aplícala en estampados geométricos tanto como en colores planos, y distribúyela con discreción en paredes, lencería y en muebles. Por cierto, los muebles aunque también son siempre de madera, al contrario de los muebles clásicos del Shabby Chic, estos son de líneas más simples y contemporáneas.

Colores Dormitorio Infantil 21

Y con este luminoso estilo nórdico acabamos este post lleno de color e infinitas posibilidades, en el que queda claro que hay vida más allá del rosa y el azul. Finalmente un último consejo, si te gustan todos los estilo y no sabes por cual decantarte, antes de decidirte piensa como es tu casa y ten en cuenta sus características arquitectónicas, para sacar el máximo partido a cualquiera de estos hermosos estilos.

Todo lo que necesitas para llevar a cabo esta reforma lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin, pintura de paredes, revestimientos para el suelo y paredes, papel pintado, graciosos vinilos, accesorios decorativos y muebles organizadores, entre otras muchas cosas.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos