Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Recién casados? Ideas naif para decorar un nidito de amor

¿Recién casados? Ideas naif para decorar un nidito de amor
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La decoración naif es un estilo caracterizado por toques verdaderamente románticos. Los estampados florales, así como los colores suaves, inundan las estancias. Desde el baño hasta la cocina pasando por el dormitorio, cualquier rincón puede volverse naif con poco esfuerzo. Además, este tipo de decoración es de lo más interesante para incluirla en el piso de una pareja recién casada. Adéntrate en su mundo y toma nota de estas propuestas que te traemos con Leroy Merlin.

Estampados florales por todas partes

Estampados Florales Decoracion Naif

Los estampados florales son un must en esto de la decoración naif. Podemos encontrarlos por todas partes, en textiles como fundas de cojines o colchas de cama, en alfombras o incluso en cortinas. Este amor floral quizá te recuerde a aspectos un poco Shabby Chic. Lo cierto es que ambos estilos comparten mucho.

Cojines y colchas están bien, pero ¿qué te parecería incluir un estampado floral en tus paredes? Encontrar un papel pintado texturizado con flores no te será complicado. Además, es una solución de lo más inteligente para cambiar por completo el aspecto de una pared, pues no son materiales caros ni difíciles de colocar. Si no quieres abusar ni recargar las estancias, opta por empapelar únicamente una parte de la pared, reservando el resto de la misma para un color liso.

Paredes pastel para ambientes románticos

Papel Pintado Decoracion Naif

La misma paleta de colores pastel que usamos para el textil también podemos emplearla en las paredes. Una buena opción es pintarlas con colores de temporada como el rosa quartz y el azul serenity, pues ambos tonos encajan a la perfección en un entorno naif.

Volviendo al papel pintado, podemos buscar modelos en los que se empleen estos colores y otros de baja intensidad, desde verdes hasta amarillos. No necesariamente deben tener un estampado floral, podemos elegir papeles con motivos geométricos, por ejemplo, siempre y cuando respeten la paleta de colores mencionada.

Mobiliario blanco y piezas vintage

Mesas Blancas Naif

La decoración naif destaca por el uso de un mobiliario blanco. Esto contrarresta el peso del resto de colores. Las grandes mesas y estanterías blancas serán por tanto bienvenidas. No obstante, eso no significa que no podamos incluir piezas puntuales con otras tonalidades, incluso en negro.

Un punto interesante en el mobiliario de este estilo decorativo es el uso de muebles vintage. El naif busca también elementos con pequeña ornamentación, sillas, por ejemplo, que puedan dar un aspecto de mueble restaurado de otra época.

Materiales muy naif

Decoracion Naif 7 Muebles De Colores

Los materiales usados en entornos naif son varios. La madera, por ejemplo, nunca decepciona. Como ventaja, además de ser un material cálido, puede admitir lacados de cualquier tipo de color, aunque como comentábamos para los grandes muebles mejor optar por el blanco.

Materiales Mimbre Decoracion Naif

Si bien es cierto que la madera es de lo más socorrida, no es el único material que puede quedar bien en una estancia naif. Utiliza también muebles de forja o ratán. Estos últimos darán un toque muy fresco a tus interiores, pudiendo encontrar desde mesas y sillas hasta bancos. Complementa el conjunto con una serie de cojines con estampados color pastel y tendrás un rincón estupendo para relajarte.

Cocinas encantadoras con toques amaderados

Cocina Decoracion Naif

Lo ideal en las cocinas naif es contar con muebles lacados en blanco. El estilo de los frentes evita ser excesivamente moderno, por tanto, los tiradores no sobran, como ocurre en otro tipo de cocinas más minimalistas. Estas cocinas guardan cierto parentesco con cocinas provenzales y de tipo rústico, por lo que los muebles altos van a utilizarse en menor medida.

Las cocinas naif, además, también pueden verse beneficiadas con materiales como la madera para sus encimeras. Sin duda, el contraste entre el blanco de los muebles y este material creará un ambiente de lo más hogareño. No dejes a un lado detalles como los fregaderos de estilo vintage, esos que recuerdan a las viejas pilas de lavado de nuestras abuelas.

Baños acogedores

Decoracion Naif 9

Los baños dentro del estilo naif destacan por ser estancias muy acogedoras. Como en el resto de la casa, los muebles de baño se usan blancos, para darles así mayor luz. No hay problema en escoger bañera o ducha, aunque no se puede negar el encanto natural de las bañeras exentas, que se convierten automáticamente en la pieza clave del ambiente.

Destacar que, en pavimentos, aunque los porcelánicos de imitación madera son tendencia, los suelos y chapados que imitan los azulejos hidráulicos son cada vez más recurrentes. Se trata de superficies que aportan estampados muy dinámicos, pudiendo escoger hidráulicos monocromo o con varios colores. Ahora bien, en el caso de que el baño sea pequeño, mejor limitar estos elementos a partes concretas, como una única pared.

Sin duda se trata de un estilo encantador ideal para la casa de una pareja de recién casados. Si te han gustado estas opciones, podrás llevarlas a la práctica junto con muchas más entrando en la página de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos