Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo sacarle el máximo partido a una cocina abierta: ventajas y propuestas

Cómo sacarle el máximo partido a una cocina abierta: ventajas y propuestas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si estás pensando en unir la cocina con el salón pero tienes dudas sobre el resultado final, vamos a explicarte con Leroy Merlin cómo sacarle el máximo partido a una cocina abierta, cuáles son sus ventajas y las mejores propuestas para decorarla.

Las cocinas abiertas son una tendencia de rabiosa actualidad, básicamente porque se han adaptado a los pisos contemporáneos y permiten abrir ampliamente las perspectivas del espacio del que se dispone, aunque la organización y la distribución son también importantes, por eso te invitamos a seguir estos consejos.

Luz, luz y más luz

Cocina8

Una de las mayores ventajas con la que te encontrarás si optas por una cocina abierta es que vas a ganar muchísimo en luminosidad. La cocina suele ser una de las estancias más oscuras de una casa, en muchas ocasiones da a una claraboya con mala iluminación y/o tiene una pequeña ventana, por lo que, a menos que vivas en la planta superior de tu edificio, la luz será escasa, algo que se soluciona en gran parte con este tipo de cocina.

Una iluminación adecuada transforma cualquier estancia y aporta mayor sensación de amplitud, consiguiendo aumentar visualmente el espacio. Una cocina brillante significa también un ambiente más acogedor, con lo que influirá positivamente en tu calidad de vida. Por ser un tema tan importante, te aconsejamos que antes de realizar la instalación eléctrica, estudies con detenimiento cuál es la mejor forma para iluminar tu cocina.

Organiza el espacio

Cocina Abierta 4

Para que el resultado final sea un espacio multifuncional en armonía, procura distinguir entre estas tres zonas: cocina, comedor y salón, pero intentando que queden integradas en un mismo ambiente. Lograrlo sin mezclar sus funciones será más fácil si las decoras siguiendo una misma tendencia, como el estilo industrial o el mediterráneo.

Para conseguir un efecto elegante y chic, escoge colores claros. En la zona de la cocina, coloca armarios sin molduras y puertas sin pomos, de este modo acentuarás la sensación de espacio. La mesa de comedor puede ser el elemento integrador entre la cocina y el salón, así que busca un modelo bonito que permita una transición equilibrada de un ambiente a otro.

Cocina Abierta 5

Prueba a separar los distintos ambientes alicatando la pared de la cocina, pintándola de un color diferente al resto o apuntándote a la moda de mezclar madera y baldosa en el suelo.

También puedes instalar una barra con taburetes, consiguiendo un espacio extra para el desayuno, o cerrando parte de la cocina con un murete acristalado. Si dispones de suficiente espacio, prueba a levantar la parte del salón o del comedor con una tarima, crear distintas alturas es una solución que se enmarca dentro de las últimas tendencias en decoración.

La campana extractora es clave

Cocina5

Hazte a la idea de que si no quieres que el aroma de la comida se extienda desagradablemente por el salón, es necesario que inviertas en una campana extractora lo más silenciosa posible y con capacidad suficiente para aspirar todos los humos. Si escoges instalar un modelo vanguardista de última generación, hay multitud de diseños que se ajustarán al espacio y al estilo por el que finalmente te decidas.

La estética es fundamental en una cocina abierta en la que todos los elementos quedan totalmente a la vista, por eso te aconsejamos lo mismo en la elección del resto de los electrodomésticos: que te decantes por piezas especiales y bonitas, que además de funcionales estén en armonía con la decoración.

Mantener el orden es fundamental

Cocina2

Transmitir una imagen depurada, limpia y ordenada resulta clave en este tipo de cocinas, en las que todo queda expuesto. Con una cocina abierta, es importante que todo esté recogido y ordenado. Para conseguirlo sin tener que realizar un esfuerzo extra, te puedes ayudar de organizadores para los cajones y de estantes extraíbles para los armarios.

Sobre todo, valora que optar por comunicar espacios te permitirá interactuar de modo efectivo con tu familia o invitados, compartir actividades y charlar con ellos mientras cocinas (no hay nada peor que estar encerrado en la cocina mientras los demás se divierten). Si tienes niños, podrás controlarlos mejor y compartir con ellos sus ratos de ocio.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevar a la práctica cualquiera de nuestras propuestas para sacar el máximo partido a una cocina abierta.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos