Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan actualizar el baño: muebles que aportan elegancia y estilo

Plan actualizar el baño: muebles que aportan elegancia y estilo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Hasta hace poco nadie concedía al baño ninguna importancia estética pero en la actualidad las cosas han cambiado y para lograr que tenga estilo y sea elegante, una de las claves reside en los muebles que decidas poner. Vamos a contarte todo lo que se lleva y cómo puedes conseguirlo con estas propuestas de Leroy Merlin.

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones, para que las medidas del mueble que escojas se adapten lo mejor posible, pero también si lleva cajones que puedan abrirse con comodidad, y si vas a instalarlo suspendido y anclado a la pared o apoyado en el suelo.

Mucho espacio para un baño familiar

1 Familiar

Cuando hay varios miembros en la familia se necesita mucha capacidad para almacenar los enseres de cada uno y que todos queden contentos. Si ese es tu caso, elige un mueble funcional pero moderno que permita que cada uno cuente con su propio espacio sin entrometerse en el de los demás.

Lo más cómodo es un mueble con muchos cajones, los cuales pueden repartirse entre todos los integrantes de la unidad familiar. Si cada uno cuenta con su propio lugar se evitarán discusiones innecesarias, sobre todo a primera hora de la mañana. Escoge un material resistente, principalmente si tienes niños pequeños, que abrirán y cerrarán puertas y cajones infinidad de veces cada día.

Columna

No descartes colocar una columna o algún módulo extra que, aunque no sea igual al resto, se integre en el estilo que escojas. De este modo podrás, por ejemplo, guardar cómodamente las toallas sin mezclarlas con el resto de objetos y dejarlas bien dobladas, algo difícil cuando se va con prisa y todo está en el mismo espacio.

Baño en el dormitorio: máxima sofisticación

2 Bano En Dormitorio

Si decides abrir el baño e incorporarlo a tu habitación no dudes en elegir un mueble de diseño acorde con la decoración de toda la estancia. Esta solución te permite arriesgar un poco más y jugar con los colores para crear contrastes que aporten personalidad y fuerza al conjunto.

Una bañera ultramoderna casa perfectamente con un mueble minimalista, sin molduras ni pomos, pero con espacio para guardar en él tus utensilios de aseo, el secador y alguna toalla. El complemento perfecto será un lavabo redondeado y un gran espejo con el que además, lograrás dar profundidad a toda la estancia.

¿Estilo juvenil? Muebles divertidos

3 Juvenil

Si por fin te has independizado y estás montando tu primera vivienda, no dudes en darle a tu baño un estilo desenfadado y alegre. Para conseguirlo nada mejor que utilizar muebles con un punto original o en un color vivo, que cada mañana conseguirán arrancarte una sonrisa.

Nuestra propuesta es un mueble con hendiduras circular a juego con la forma del espejo y apoyado sobre cuatro patas para que puedas acceder cómodamente a su limpieza inferior. Triunfarás si completas la decoración con unos azulejos de colores que cubran la altura hasta unos diez centímetros más por encima del mueble.

Juvenil

También puedes invertir la solución anterior y aplicar el color, en lugar de a los azulejos de la pared, en el mueble de baño. Si en vez de pintarlo uniformemente, lo decapas usando una variada gama cromática conseguirás un estilo ligeramente desgastado completamente juvenil. Las paredes y el suelo en gris completarán el conjunto.

Madera, apúntate a la tendencia

Madera 1

Desde que a este material se le aplican nuevos tratamientos que lo aislan de la humedad, ha pasado a convertirse en uno de los más solicitados para los muebles de baño. Además de aportar calidez a esta estancia, con la madera puedes lograr desde un estilo clásico al más vanguardista.

Un mueble en color leño, con amplios cajones y espacio suficiente para disponer sobre él tus enseres personales es una solución que encaja con cualquier revestimiento de paredes y suelos. Si además cuenta con una balda, sobre ella podrás colocar dos o tres cestas para ampliar tu capacidad de almacenamiento.

Madera 2

La madera es ideal para conseguir un estilo colonial. Un mueble de finos listones a juego con el espejo, sobre una franja de azulejos en crudo combinados con una pared verde musgo, ¿no te parece una combinación perfecta? Añade elementos como un revistero o alguna lámina étnica para completar este armonioso ambiente.

Soluciones ajustadas para espacios reducidos

4 Aseos

Si cuentas con poco espacio en el baño o aseo no tienes porqué renunciar a un mueble con estilo, solo necesitas que se ajuste a las dimensiones de las que dispones. Empieza colocando una puerta corredera para que el abrirla no suponga chocar con los elementos de la estancia. Si aún así te resulta imposible colocar un mueble con cajones, opta por unas decorativas baldas con un sencillo lavamanos que aún te dejarán el suficiente espacio para añadir algún elemento decorativo.

6 Reducido

No desistas de instalar unos armarios en tu baño, por muy ajustado que sea el espacio del que dispones. Con una buena solución las posibilidades son muchas, solo hay que saber encontrarla. Incluso en la pared con las dimensiones más reducidas es posible colocar varios muebles consiguiendo un resultado decorativo como el que ves en la imagen.

Muebles con ruedas, la solución ideal

5 Ruedas

¿Por qué limitar la colocación del mueble de baño a un espacio determinado? Si añades unas ruedas debajo de tus muebles de baño, podrás moverlos (o incluso apilarlos) según tus necesidades del momento, incluso sacarlos de esta estancia si te parece. Puedes colocar un cojín de un material impermeable sobre él y de este modo no será necesario que dispongas de una banqueta, lo podrás utilizar como práctico asiento.

Recuerda que en la página web de Leroy Merlin encontrarás todos los elementos para poner en práctica nuestras sugerencias y actualizar tu baño con muebles que aporten elegancia y estilo.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos