Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Quieres llevar un estilo de vida más sostenible? Empieza por el jardín o la terraza

¿Quieres llevar un estilo de vida más sostenible? Empieza por el jardín o la terraza
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Cada vez somos más los que preferimos llevar un estilo de vida más sostenible, relajado y que además respete el medio ambiente. Una forma de vida que requiere creatividad y hacer las cosas un poco diferentes, por lo que encuentra muchos seguidores en los amantes de la decoración y las tendencias. Si estás pensando en apuntarte a la deco sostenible, un buen espacio para empezar a aplicarla es en el jardín o la terraza. Te traemos algunas ideas de la mano de Leroy Merlin que podrás poner en práctica de forma sencilla en tu hogar.

Materiales naturales para exteriores

Suelos Madera

Ahorrar en energía es un buen punto de partida para llevar una vida más sostenible, pero, además, también podemos centrar nuestros esfuerzos en otros aspectos como los materiales que usamos en el exterior.

Una decoración sostenible usará materiales naturales, que no hayan producido daño al medio ambiente para su fabricación. Así, son bienvenidas las maderas para suelos de exterior como las de Leroy Merlin, que cuentan con las certificaciones internacionales (FSC o PEFC), que garantizan su origen en bosques gestionados de forma responsable y sostenible. Algunas también provienen del comercio justo.

Aunque son más delicadas que los suelos sintéticos, con un mantenimiento adecuado, tendremos un suelo natural, ecológico y sostenible en perfecto estado durante todo el año.

Muebles Madera

Los materiales naturales también pueden extenderse al mobiliario. Es cierto que mucha gente opta por mesas y sillas de exterior de aluminio, pero hay alternativas. El mobiliario exterior de madera es una de ellas, aunque también funcionan bien los muebles hechos con fibras naturales como el ratán. Asimismo, el textil puede ser de tejidos como el lino o el algodón 100%.

Iluminación solar

Iluminacion Solar

Las energías renovables son las más recomendables a la hora de llevar un estilo de vida sostenible. La iluminación solar es un excelente ejemplo y en exteriores queda francamente bien. Estas lámparas funcionan a base de energía solar que convierte la radiación del sol en electricidad. No necesita ningún tipo de instalación, además de reducir considerablemente la factura de la luz.

Las lámparas de luz solar, en todas sus variantes, son estupendas para marcar caminos o aportar intensidad a rincones determinados del jardín. No obstante, también hay modelos más grandes que pueden iluminar sin problemas una zona más amplia. Se recargan durante el día y se encienden solas por la noche, pudiendo así alumbrar hasta 8 horas tras la puesta de sol.

Plantas como grandes imprescindibles

Plantas Exterior

Si hay algo de lo que no se puede prescindir en una terraza o jardín son las plantas. Las plantas relajan, limpian el ambiente y además ofrecen un contraste perfecto a los materiales naturales usados en el exterior como la madera.

Estudia tu espacio, la orientación, así como el clima de la zona en la que vivas para escoger las opciones que te permitan tener un jardín lo más silvestre posible. Además, si quieres simplificar tus tareas y despreocuparte por asuntos como el riego de tus plantas, apuesta por sistemas de riego por goteo. Cómodos, sencillos de instalar y mucho más fáciles de usar.

¿Césped artificial?

Cesped

Aunque se aleja mucho del concepto de materiales naturales que queremos transmitir. Hay que tener en cuenta que el césped natural es una de las plantas que más agua necesita para crecer. Si estamos concienciados con un entorno sostenible y el ahorro energético, ahorrar agua debe estar dentro de nuestras prioridades. Así, no parece mala idea prescindir de grandes extensiones de césped, combinándolas con suelo de madera, o bien extendiendo capas de césped artificial, que nos hará ahorrar agua, pero también tiempo de mantenimiento.

Menos gasto energético, mayor sostenibilidad

Decoracion Sostenible 7

Es evidente que la energía solar es más limpia que la electricidad, pero esto no significa que no podamos ahorrar gasto energético con bombillas. Ahora bien, en este caso, es mejor apostar por la tecnología LED; y es que las lámparas que usan esta tecnología, para empezar, no poseen mercurio ni vapor de mercurio. Además, su uso reduce de un 30 a un 80% nuestra factura de la luz, algo que hace más que evidente el ahorro energético en casa.

Opciones para exteriores hay muchas, como por ejemplo la gama Inspire Ipanema de Leroy Merlin, tanto en apliques de pared como en lámparas sobremuro o de suelo. Fabricadas en aluminio con acabado forja, estas lámparas aportan una luz intensa y agradable, ofreciendo, además, la posibilidad de graduar su intensidad o el ángulo del foco de luz de forma muy sencilla.

Aprovecha tu jardín o terraza para colocar un huerto

Decoracion Sostenible 3

Los huertos urbanos están muy de moda; y es que son muchos los que comienzan a introducirse en el mundo del autocultivo para gestionar los ingredientes de su cocina. Aunque parezca complejo, en realidad no lo es tanto. Todo pasa por contar con tiempo y evidentemente con las herramientas necesarias. Así, puedes apostar por pequeñas mesas de cultivo para las terrazas o exteriores más pequeños, o decantarte por las más grandes, capaces de cubrir una gran extensión dando la posibilidad de contar con más cultivos.

Fertilizantes orgánicos para cultivos sostenibles

Abono Organico

Ya has decidido tener un huerto en casa. Ahora es cuestión de cuidarlo. Para ello, aunque hay gran variedad de fertilizantes y abonos, sin duda los abonos orgánicos encajan más con este estilo de vida del que te hablamos.

Los fertilizantes orgánicos no cuentan con productos químicos, ni herbicidas ni pesticidas. Además, esta materia orgánica crea un ambiente que facilita el crecimiento de las plantas de forma sana, mejorando la estructura del suelo y ayudando a retener los nutrientes del mismo.

Traslada la decoración sostenible al interior de tu hogar

595e641d217b843db9b3149b6236dd52

¿Es posible trasladar el estilo de vida sostenible al interior de mi hogar? Sí, definitivamente sí. Para aquellos que no solo se queden en el exterior, todas estas ideas mencionadas pueden aplicarse en el interior de casa, desde determinados puntos con luz solar, el uso de tecnología LED o la preferencia de materiales naturales para muebles, como las lámparas de ratán o mimbre. Pero, además, también puedes reciclar.

Por ejemplo, puedes tomar tus muebles viejos y aplicarles una capa de pintura para modernizarlos. Asegúrate de contar con los materiales necesarios, como una buena lija de madera para eliminar la pintura anterior. Además, puedes fijarte en los colores de temporada para aplicarlos en estas piezas, que se convertirán en la parte más personal de la decoración de tus interiores.

Si te han gustado todas estas ideas, no te olvides de pasar por la página de Leroy Merlin, donde encontrarás muchísimas más opciones para adaptar tu jardín o terraza a una decoración sostenible.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos