Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 artistas emblemáticos para decorar tu casa con arte

7 artistas emblemáticos para decorar tu casa con arte
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Te apetece transformar el aspecto de tu hogar con tan solo un pequeño cambio? Hoy te contamos cómo hacerlo a través del arte, qué obras quedan mejor con el estilo Boho Chic, cuáles encajan con el look Natural o con las tendencias decorativas del momento y qué artistas están de moda.

Además te damos algunos trucos y consejos de cómo colgarlos, en qué espacios puedes ponerlos y con qué marcos quedan mejor. De la mano de Leroy Merlin descubrirás 7 artistas emblemáticos para decorar tu casa con arte.

"La joven de la perla" de Johannes Vermeer en el baño o la cocina

The Girl With A Pearl Earring

No es necesario que sea exactamente una reproducción de esta pieza la que pongas en tu hogar, pero sí algo por el estilo. Retratos de corte clásico, como la pintura flamenca, retratos muy intimistas, costumbristas y realistas que destacan por su sobriedad y dureza. Seguro que en algún rastro has visto alguna de este estilo, incluso puede que conserves alguna pieza guardada de tus familiares.

Pues bien, se trata de desempolvar el cuadro y darle una puesto protagonista en tu hogar. Es tendencia colocarlo en el baño o en la cocina, tanto sobre paredes claras como gris topo e incluso negro. Puedes colgar uno pequeño en medio de una pared o hacer un collage con varios.

Bano2

Su corte clásico lo hace perfecto para cualquier tipo de hogar, un look Boho Vaquero, Shabby Chic, Nórdico, Boho Chic, Natural o Slow Design. Enmarca los cuadros en marcos clásicos de madera en tonos neutros, más bien oscuros. Lo que debe destacar son las obras y no los marcos.

Retratos de Helmut Newton en un piso estilo Brooklyn

Helmut Newton

Llenar de fotografías en blanco y negro los serios y masculinos hogares tipo Brooklyn y lofts industriales con sus paredes de ladrillo, suelos de madera natural o microcemento, sus grandes alfombras persas y plantas, es todo un acierto.

Si dispones de techos altos, haz copias de grandes dimensiones y enmárcalas en discretos marcos negros, blancos o cromados. Dispónlos por todas partes, varias fotos en una balda de la cocina, unas encima de las otras, algunas en el suelo del salón y otras en la consola del comedor.

Ladrillo Visto

Mezcla autores, estilos y épocas a poder ser en blanco y negro, pero sobre todo no te olvides de poner algo de Helmut Newton, Henri Cartier-Bresson, Man Ray o Richard Avedon.

Algo del Grupo de Memphis en un espacio Slow Design

Grupo Memphis 21

Que mejor le puede quedar a un hogar Slow Design que una pieza del movimiento postmoderno de arquitectura y diseño industrial Grupo de Memphis. Lo genial de este movimiento es que es relativamente moderno, con lo cual algunas de sus piezas aún se editan y a un precio razonable.

Y si no encuentras ninguna pieza original a un precio asequible, no te preocupes, está tan de moda que han aparecido cantidad de piezas decorativas y de arte para llenar tu hogar con un toque de color, grafismo y humor.

Dormitorio2

Puedes encontrar desde sofás, jarrones, sillas y taburetes a objetos puramente decorativos. Todos destacan por sus incomprensibles formas, colores brillantes y estridentes estampados, es, sin duda alguna, el complemento ideal de un hogar pensado al milímetro, un acogedor hogar ecológico donde impera el racionalismo, aunque también hay espacio para la locura y la pasión.

Un Tàpies para los comedores Neorústicos

78c3730b0c016840e6314ceb7d8ee1bc

Para los hogares Neorústicos o Naturales nos decantaremos por obras de arte con una paleta de color muy básica, a base de tonos neutros como son los crema, grises, tierras y negros. Puedes crear una pared en la que poner un grupo de obras de distintos formatos de tamaño pequeño, todas ellas enmarcadas en discretos marcos sin filigranas.

Mezcla todo tipo de obras, desde láminas de esbozos a lápiz de cualquier artista moderno como Picasso, a carteles gráficos en blanco y negro junto con alguna pieza perteneciente al Informalismo o Expresionismo Abstracto.

Neorustico

Aunque poner en la pared del comedor, en el salón o en el dormitorio un lienzo de tamaño gigante reproduciendo algo de Antoni Tàpies o Robert Motherwell sin enmarcar queda fenomenal en este tipo de interiores, los cuales destacan por sus suelos de microcemento y los revestimientos de madera natural.

La obra de Rothko en un salón Nórdico

Rothko2

Una pieza de Marcus Rothkowitz, más conocido como Rothko, una reproducción en lienzo de este artista, o cualquier coetáneo suyo que estuviera englobado en el movimiento contemporáneo del expresionismo abstracto, es genial para decorar un ambiente Nórdico.

Su simplicidad formal y su gran colorido hacen estos cuadros perfectos para este tipo de hogares sumamente blancos, serenos y llenos de madera, piden a gritos un toque de pasión y expresión.

Comedor

Coloca los lienzos en el suelo o encima de una cómoda sin enmarcar, dejando así que el contraste entre el blanco de las paredes y el color de la obra sea total. Ya verás como agregará personalidad al ambiente, recuerda hacer la copia sobre tela, para que la obra cobre protagonismo.

Láminas botánicas en una galería puramente Boho

Haeckel Hepaticae

Puede que la mejor manera de decorar las paredes de un hogar Boho sea con láminas botánicas o de fauna, cualquiera vale, siempre que tenga valor artístico, aunque si puedes escoger las obras de Ernst Haeckel son una preciosidad y encajan perfectamente con este look decadente lleno de plantas, alfombras y recuerdos.

Una hermosa opción es colocar estas láminas sin enmarcar, colgadas de unas perchas o con pinzas y un cordel, en la pared del baño, en la galería, en el recibidor, en los pasillos y en el dormitorio. Aunque con unos hermosos y simples marcos de madera de pino para la pared de la cama del dormitorio también queda un conjunto muy bello.

Bohho3

Sin embargo los hogares Bohemios destacan por la pluralidad y la acumulación de recuerdos de cualquier época y estilo. Así pues no olvides poner otras obras de arte, muchas plantas, fotos familiares, jarrones y demás.

David Hockney para un recibidor o cocina ecléctica

Pop Art Myths 01

Acabamos con un poco de Pop Art para los hogares más eclécticos y modernos, espacios contemporáneos donde hay un poco de todo, pero a diferencia del estilo Boho, aquí todo está pensado al milímetro. Espacios perfectamente ideados, donde el contraste y el equilibrio son los reyes.

Una butaca de terciopelo esmeralda debajo de una obra de Alex Katz, unos neones iluminando una consola Mid-Century, un sofá de piel negro junto a una escultura clásica y una lámpara de la Wiener Werkstate, todo enmarcado por una pared roja brillante. Pero sin duda alguna en un espacio como este no puede faltar una obra del genial pintor David Hockney en la pared del recibidor.

Cocina2

Aunque en esta lista procura dar unas pautas de como pueden quedar mejor estas obras de arte, donde, además, contamos lo que es tendencia, es meramente una guía. Y es que el arte es algo muy personal, y lo que a uno le encanta al otro le irrita. Así que una vez dicho que es lo que se lleva, pon los marcos que más te apetezcan y en el sitio que más te gusten, el arte es para disfrutarlo, no para encorsetarlo.

Todo aquello que necesitas para acompañar tus obras, enmarcarlas y decorar cada estancia lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin. Anímate a colgar arte, ¡ya verás como tu hogar mejora!

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos