Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La tendencia cromática para este otoño: negro, rojo y camel

La tendencia cromática para este otoño: negro, rojo y camel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Inspirándonos en los bellos apartamentos situados en Brooklyn, rescatamos una paleta cromática que está muy de moda, una paleta puramente neoyorquina que se cuela en todo tipo de hogares y estilos, una combinación discreta, masculina, tremendamente elegante y muy fácil de aplicar.

De la mano de Leroy Merlin te contamos en qué consiste la tendencia cromática para este otoño a base de negros, rojos y camels. Descubre cómo aplicarla, en qué muebles, complementos y revestimientos, y cuáles son los mejores materiales y tejidos.

Suelos de madera natural

Negro Rojo 21

Aunque de entrada el rojo y el negro te pueden parecer una combinación muy extremada y contrastada, los colores camel de la madera y las pieles suavizan la paleta enormemente, consiguiendo un look muy discreto y acogedor. La madera, que en este caso siempre es natural, la pondremos en suelos, estanterías y muebles de líneas simples.

Otros recursos que te ayudarán a dulcificar el rojo es usar muebles y accesorios en negro, rojo y marrón muy vividos y algo desgastados, como una pared de ladrillo rojo, un sofá de piel negra, unos suelos de madera llenos de defectos y una antigua alfombra persa. Sin embargo eso no impide que agreguemos elementos nuevos, de colores vivos, como una lámpara Mid-Century de metacrilato rojo ultra brillante o algunas láminas mezcladas con fotos en blanco y negro.

Negro Rojo 15

Puedes combinar los suelos de madera natural con microcemento pulido gris oscuro en algunas zonas de la casa como son la cocina y el baño, además este material combina perfectamente con la madera, el ladrillo y las pieles.

Paredes de ladrillo visto en tonos marsala

Negro Rojo 22

Una manera de usar los colores de forma discreta es a través de los elementos arquitectónicos originales, descubre si tu hogar tiene en la construcción original del edificio elementos que puedan ayudarte a usar estos colores. Si los encuentras pon un poco de rojo con una pared de ladrillo, el camel de las vigas de madera antiguas o el negro en las columnas de hierro y en los emplomados de los largos ventanales.

Para todos aquellos que en sus hogares no tengan elementos arquitectónicos que les gusten, siempre pueden usar algún revestimiento de ladrillo o incluso decorar con papel de pared que imite este material.

Una alfombra persa o un killim en tonos granates

Negro Rojo 16

Pero sin duda alguna la estrella de esta temporada son las alfombras, en este caso nos decantaremos por unas alfombras persas en tonos granates, las cuales mezclaremos con kilims en colores similares. No tengas miedo de mezclar estampados y tonalidades, la paleta cromática y los materiales son tan básicos y acogedores que puedes permitirte estos toques eclécticos.

No lo hagas únicamente en las alfombras, atrévete a mezclar estilos tan dispares como el industrial y el moderno con detalles étnicos y retro, con ello conseguirás habitaciones llenas de personalidad. También puedes combinar con alfombras de fibras vegetales, son ideales para iluminar el espacio.

Butacas y sofás de piel negra o camel

Negro Rojo 13

La piel es otro gran aliado para usar en este tipo de decoración, es, además, un material muy actual, y existen infinidad de posibilidades sintéticas igual de hermosas.

Las protagonistas son las butacas en color marrón claro y los sofás en negro, pero también puedes agregar una otomana turca de piel de camello, unos cojines de piel negra y una piel de vaca en el suelo. Combina con sillas de diseño elaboradas en madera natural, de metal, de ratán y de plástico rojo.

Paredes llenas de fotografias de gran formato en blanco y negro

Negro Rojo 10

Las paredes van literalmente forradas de composiciones de cuadros, láminas y fotografías en blanco y negro. Para un paño entero de la cocina, el baño o el recibidor de tu hogar, quedan realmente hermosas. Recuerda usar marcos discretos en tonos negros, blancos, madera natural o rojo.

Estanterías, sillas, cómodas y mesas de madera natural

Negro Rojo 12

Como ya hemos comentado el color camel lo obtenemos a través de la piel, las fibras naturales y la madera, pero aparte de aplicarlo en los suelos lo puedes también usar en todo tipo de muebles de líneas modernas y minimalistas, e incluso en algún mueble setentero de bambú.

Estanterías repletas de libros sin orden establecido, sillas de diseño escandinavo junto a objetos vintage de cualquier época y estilo. Una mesa de café para el salón estilo Good Design, un banco rústico para el recibidor o una consola Mid-Century como bar, siempre en tonos amarillos o marrón claro.

Una pared en negro

Negro Rojo 3

El color negro, además de utilizarlo en muebles y accesorios lo podemos aplicar en suelos de madera repintados en negro, suelos de microcemento negro, o en paredes negras. Para la pared también puedes usar papel pintado que imite materiales, como el ladrillo negro, placas de aluminio o revestimientos de madera en negro.

Con ello obtendrás un ambiente más elegante, sosegado y masculino, no temas que quede demasiado oscuro, como el resto de paredes van en blanco, excepto alguna que irá con ladrillo visto, la luminosidad la tienes asegurada.

Contraste y luminosidad a través de los accesorios

Negro Rojo 4

Con complementos en rojo y/o negro ultra brillantes, y es que en un estilismo con tanta textura y oscuridad necesita que le añadas muchas paredes blancas y accesorios de metacrilato, metal o lacados en rojo, negro y algún dorado o cobre.

Lámparas y sillas Mid-Century, mantas, cortinas y cojines en tonos rojos, negro y camel, una alfombra de piel de vaca, un cenicero super rojo, un cojín de pelo largo negro, marcos en rojo, negro o madera y jarrones vintage.

Negro Rojo 5

Para aplicar esta paleta cromática y adaptar tu hogar a un look más propio del otoño puedes usar todos estos recursos o solamente algunos. Si no te apetece hacer reformas, siempre existe la solución de llenar la casa de alfombras, revestir las paredes con papel pintado que imite ladrillo, sustituir un par de lámparas, cojines y mantas en tonos negro o rojo, y agregar una mesa de madera natural.

En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesitas para realizar estos cambios.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos