Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Ocho formas de darle un toque salvaje a tu decoración

Ocho formas de darle un toque salvaje a tu decoración
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Usar estampados animales, estatuillas, imágenes, pieles y huesos es una tendencia que está de moda. Si quieres añadir un toque salvaje a la decoración de tu hogar no te pierdas estas ocho ideas para conseguirlo fácilmente con Leroy Merlin. Podrás transportar cualquier espacio o rincón de tu casa a éxoticos y lejanos lugares y lograr un ambiente cosmopolita de máxima actualidad.

Estamos ante un estilo muy versátil, capaz de integrarse tanto en una decoración moderna como una clásica. ¿Te apetece?

1. Estampados de aire tribal

2 Textil

Si no quieres un cambio demasiado radical, puedes empezar introduciendo ese toque salvaje en la decoración de tu casa jugando con textiles de estampados tribales, que aportarán el toque justo de exotismo sin que te resulte agobiante.

Apuesta por los estampados étnicos. Quedan muy bien combinados entre sí aunque los motivos no sean iguales, lo que te permitirá escoger una cortina y cojines distintos sin que desentonen.

2 Estampadob

Atrévete con un papel pintado con un dibujo abstracto en blanco y negro para dar personalidad y carácter a las paredes de tu habitación preferida. Si lo combinas con muebles y suelos en madera y complementos hechos con materiales naturales conseguirás un look muy actual.

2. Convierte tu dormitorio en un refugio

1 Refugio

¿No has soñado nunca con dormir en un refugio en plena selva o desierto? Ahora puedes trasladar fácilmente esta sensación a tu habitación. Empieza por forrar las paredes con listones de madera y píntalos de color azul añil o granate, hazte con unos portabombillas de cuerda y monta una mesita con un tronco de madera suspendido del techo con cuerdas. Para completar la decoración, te bastará una alfombra de yute, unas cortinas y cojines con dibujos étnicos.

3. Papeles selváticos

Papeltropical

Que la naturaleza sea tu fuente de inspiración, esta es la premisa de los papeles pintados con estampados tropicales. Grandes hojas en distintas tonalidades de verdes, animales y frutas. La flora y la fauna son una fuente inagotable de inspiración en el papel pintado, desde los colores más intensos a los más suaves pasteles, las flores y plantas se apoderan de la decoración interior en esta tendencia.

3 Papelc

Estos dibujos con grandes hojas te permiten jugar a crear un trampantojo, por ejemplo si recubres también la puerta con el papel que hayas elegido para la pared, pasará desapercibida cuando esté cerrada y de este modo lograrás dar continuidad visual a toda la pared.

4. Detalles animal print

4 Animal Printc

Animal print es un concepto decorativo que vivió su máximo apogeo en los años 60, cuando era pura vanguardia, y que hoy vuelve con fuerza. Significa usar estampados de animales salvajes, como leopardos, tigres, cebras, hienas, jirafas y otros animales exóticos en la decoración de interiores.

Decora el salón tapizando algún mueble con una imitación de piel de animal salvaje. Otra forma de añadir este estilo decorativo a tu hogar es usarlo solo en los textiles, como por ejemplo los de la cama o, uno de los más comunes, en forma de alfombra.

4 Animal Print

También puedes añadir el animal print en las paredes, con cuadros, tapices o con papel pintado que imite la piel de algún animal. Si no quieres forrar toda la pared con animal print, puedes pintarla de un color neutro, como el crema, y poner una cenefa con este estampado que destaque y aporte un toque de exotismo.

5. Profusión de plantas

5 Plantasa

La selva Amazónica se muestra como un ambiente de lo más inspirador para conseguir ese toque salvaje que buscamos.

Para trasladar este concepto a tu hogar llénalo de plantas verdes, de distintos tamaños y clases. No te limites solo al balcón, busca variedades de interior, que sean resistentes y disponlas en macetas de varios estilos. Si tu cocina es de grandes dimensiones, puede ser el lugar ideal para que instales un pequeño macetero para tus plantas aromáticas e incluso pongas un biombo donde puedan enredarse plantas trepadoras.

5 Plantasb

El cuarto de baño es otro espacio poco habitual pero perfecto para colocar allí un rincón verde. El ambiente húmedo facilita que las plantas estén bien hidratadas, aunque como los baños no suelen tener luz natural tendrás que escoger variedades que no la necesiten.

5 Plantasc

Si te gusta el bricolage, anímate a crear una original base suspendida del techo para tus plantas preferidas, con tablones de madera agujereados para colocar las macetas en los agujeros y colgándolos del techo mediante cables metálicos. El resultado es espectacular.

6. Cuero y madera

6 Piel Y Madera

Los materiales que uses para lograr este estilo son una clave importante. Entre todos los que puedes escoger, la combinación de cuero y madera está de moda. El aspecto del cuero es suave y su apariencia única, además transmite una sensación de rudeza que te vendrá muy bien para lograr ese toque salvaje que buscas. Por su parte, la madera, sobre todo si conserva nudos, marcas y vetas naturales, aporta un sorprendente efecto de equilibrio combinada con el cuero.

7. Decoración con detalles étnicos

7 Detalles Okk

Si te gusta viajar, y tienes recuerdos traídos de distintas partes del mundo, aprovecha para colocarlos en tu salón, aunque tratando de no sobrecargar demasiado la decoración. Una sencilla talla de madera, unos jarrones o unos platos serán el complemento ideal. Combínalos con unas sencillas lámparas con portabombillas y paredes y suelos en color gris. El efecto será impactante.

7 Detalles Ok

Unos cojines de piel de animal, un banco rústico o unas fotografías en blanco y negro de animales salvajes te servirán también para ambientar una habitación. Se trata de dar a la estancia un aspecto muy acogedor, natural y vivo.

8. Una cabaña en el salón

8 Cabana

Por último, te proponemos una idea rompedora y llamativa: montar la cocina de tu hogar en una cabaña de cristal, como si estuvieras en una tienda de campaña en plena selva. La idea es que sea una construcción transparente, para que se vea bien su interior desde fuera, y por supuesto llena de plantas. Solo apta, eso sí, para salones grandes.

¿Qué te han parecido estas ocho formas de darle un toque salvaje a tu decoración? Si te han gustado y quieres ponerlas en práctica, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos